El objetivo de INHORGENTA 2025 será ampliar aún más la internacionalización con la India como país invitado
Con motivo de su 50 aniversario, INHORGENTA celebró una edición del 16 al 19 de febrero que era, al mismo tiempo, la presentación de una nueva estructura y una nueva era. Un crecimiento entre expositores y visitantes y unos resultados brillantes confirman que esta feria acaba de iniciar una nueva expansión y un crecimiento internacional.
Más moderna, más diversa, más internacional y más destacada que nunca. El fuerte crecimiento en el número de expositores y visitantes lo demuestra: el nuevo concepto es un éxito. «Con un nuevo espíritu y una apariencia de alta calidad, la plataforma industrial líder en Europa para joyería, relojes y piedras preciosas ha marcado el rumbo hacia un futuro exitoso«, afirma Stefan Rummel, director ejecutivo de Messe München.
Una inversión que ya ha dado sus frutos: con 870 expositores de 37 países, INHORGENTA ha crecido un 9% en comparación con el año pasado. Además, la mitad de los expositores fueron internacionales, lo que hace que INHORGENTA 2024 sea más internacional que nunca. Con 25.000 visitantes de 90 países, hubo un 5% más de invitados que el año anterior. Los países con el mayor aumento en el número de visitantes fueron la República Checa, Suiza, China, Francia, los Países Bajos y Noruega. «Este gran aumento de expositores y visitantes es una gran confirmación de nuestro nuevo concepto y ya estoy deseando implementar los planes de internacionalización para 2025«, afirma la directora de la exposición, Stefanie Mändlein.
Entre las valoraciones de los visitantes. que fueron casi exclusivamente profesionales, un 96% consideró que INHORGENTA era buena o excelente y el 94% cree que la importancia de esta feria aumentará o seguirá siendo la misma.
Además, el cambio estratégico de localizaciones también fue acertado, ubicando la joyería de moda a continuación de los relojes por lo que la clientela fluía por sí misma; por otro lado se ubicaba la alta joyería y las piedras preciosas, así como, más adelante, la maquinaria. En definitiva, la nueva estructura del plano de la feria ha dado sus frutos, transmitiendo un salón acogedor en el que se respiraba joyería y relojería.
Una situación económica fuerte
La continua y sólida situación económica del sector está proporcionando un factor de éxito. Stephan Lindner, presidente de la Asociación Alemana de Joyeros (BVJ) afirma que “el comercio alemán de relojes y joyas, es decir, el principal grupo objetivo de INHORGENTA, logró superar una vez más el nivel récord del año anterior con unas ventas de 5,32 mil millones de euros y un ligero aumento del 0,3%”. A este resultado contribuyeron especialmente las joyas auténticas de alta calidad. Anja Heiden, directora general de la división de joyería de Wempe añade que “desde hace cuatro años INHORGENTA sólo conoce una dirección: hacia delante. Es la feria comercial líder más importante de Europa y la plataforma para que toda la industria intercambie ideas”.
India, país invitado en 2025
“Con la nueva INHORGENTA hemos creado una base sólida para seguir ampliando nuestra internacionalización. Por eso, estamos encantados de poder presentar, junto con el Gem & Jewellery Promotion Council (GJEPC), a la India como país invitado en 2025”, afirma Stefan Rummel, director general de Messe München. Además del pabellón de la India, están previstas numerosas actividades centradas en la historia y la artesanía de la joyería india.
INHORGENTA se celebrará próximamente en Múnich del 21 al 24 de febrero de 2025.
-Más información en Contraste Marzo-