El nuevo Khaki Navy Frogman de 41 mm, un compañero fiable para cualquier misión, es un instrumento de relojería diseñado para ser funcional y fácil de llevar
Robusto, fiable y listo para el mar, el Khaki Navy Frogman Automatic de Hamilton está ahora disponible en una caja de 41 mm, que ofrece un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo. La nueva versión compacta, fiel a las prestaciones técnicas y al aspecto distintivo de la línea, es un instrumento de relojería listo para la acción con un atractivo versátil.
El Hamilton Frogman original fue utilizado por los equipos de demolición submarina de la Marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y se fabricó para resistir las condiciones más duras. Los relojes Frogman, equipados con una corona atornillada estilo cantimplora para proteger el mecanismo de la entrada de agua y una esfera de gran legibilidad, constituyeron la base de las misiones más peligrosas en las profundidades. En 1951 se presentó al público y se estrenó en la gran pantalla en el drama The Frogmen. El Frogman de Hamilton conserva el legado de un instrumento de precisión fiable.
El Khaki Navy Frogman Automatic, reinterpretado para convertirse en un moderno reloj de aventura, rinde homenaje a sus raíces militares y mantiene el fuerte ADN de su predecesor. Las versiones más recientes se presentan en una caja de 41 mm realzada con un bisel unidireccional y números e índices elevados para proporcionar un agarre adicional. La corona atornillada del reloj, un guiño al diseño del Frogman original, está protegida por un robusto protector en forma de puente que garantiza una resistencia al agua de 30 bares (300 m).
Bajo el agua, la legibilidad es fundamental. El Khaki Navy Frogman Automatic de 41 mm presenta una esfera negra o verde caqui ultralegible con toques de Super-LumiNova® para garantizar una lectura precisa en cualquier circunstancia. Los detalles color naranja en el minutero y el segundero destacan y dan carácter al diseño de la esfera, así como el número arábigo dividido a las 12 en punto, que evoca la estética militar. Además, este reloj está equipado con un impresionante brazalete de acero inoxidable o una correa de caucho ondulada que evoca la superficie del mar en movimiento y combina ingeniería de precisión con un diseño complejo.
Al igual que la versión de 46 mm, el Khaki Navy Frogman Automatic de 41 mm está impulsado por el movimiento automático H-10 con reserva de marcha de 80horas y espiral Nivachron® resistente a los golpes, las variaciones de temperatura y los campos magnéticos.