La nueva apertura marca el inicio de un importante capítulo en su estrategia de expansión internacional. Esta tienda insignia, la más grande de la marca en todo el mundo y la primera fuera de Japón, se une a la élite de sus tres grandes casas repartidas por el globo
La empresa japonesa Grand Seiko ha abierto suboutique insignia más grande del mundo en la gran manzana, concretamente está ubicada en el 540 de la prestigiosa Madison Avenue. La tienda insignia consta, nada más y nada menos, que con 580 metros cuadrados repartidos en diferentes niveles, que reflejan el mensaje de la marca, «Alive in Time» (Vivo en el tiempo).
Con un diseño interior que captura la esencia y la cultura japonesa, la nueva boutique insignia exhibe una estética inspirada en la tradicional carpintería japonesa conocida como «kumiko». Tanto la entrada como el interior de la tienda están adornados con diseños que reflejan este arte, mientras que las vitrinas de madera clara muestran la amplia gama de relojes de la firma, desde los modelos Spring Drive hasta los mecánicos y de cuarzo. Este ofrece una experiencia de compra única, mientras que en la primera planta se ofrece una experiencia de venta tradicional con techos altos y detalles intrincados, en la planta baja se encuentra un área VIP donde se exhiben los modelos más excepcionales y un bar completo.
Con la inauguración de la boutique Grand Seiko en Madison Avenue, la empresa ha iniciado un importante capítulo en su estrategia de expansión internacional. Esta tienda insignia, la más grande de la marca en todo el mundo y la primera fuera de Japón, se une a la élite de sus tres tiendas insignia repartidas por el globo. La elección de la ciudad de Nueva York subraya que los Estados Unidos son un mercado fundamental para Grand Seiko, pues desde que la marca japonesa aterrizó en los Estados Unidos hace siete años, ha ido cobrando impulso en la comunidad relojera del país, llegándose a convertir en un pilar fundamental en la estrategia de Grand Seiko.
En este sentido, Brice Le Troadec, Presidente de Grand Seiko Corporation of America asegura: “Quiero que la tienda sea un destino para los que ya conocen la marca y para los que son nuevos en ella y quieren saber más. Quiero que sea un espacio que se relacione con la comunidad relojera y que marque la excelencia en la venta al por menor. Un lugar donde uno entra, es recibido con una amable sonrisa y tratado con respeto, independientemente de su nivel de conocimientos o de si tiene intención de comprar un reloj. Nuestro objetivo es que cualquier persona que entre en la boutique salga de ella con una mejor comprensión del arte de Grand Seiko y que su experiencia dentro de nuestras paredes sea algo que se lleven consigo y recuerden con cariño.»
Desde su primera creación en 1960, Grand Seiko es conocido por los expertos relojeros de todo el mundo gracias a sus relojes de alta precisión y una estética exclusivamente japonesa.