Earcuff, maxi joyas y «más es más» en materia anillos. Las tendencias más deseadas del momento conquistan también la alfombra roja
La primera alfombra roja del año ha llegado con los Globos de Oro 2024, que se celebraron esta pasada noche en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La gala, que premia los logros tanto en cine como en televisión, es siempre un momento de inspiración en cuanto a tendencias de joyería se refiere, aunque esta vez ha sido diferente, reafirmando tres tendencias clave que triunfan tanto en la calle como en la red carpet. Además, esta alfombra roja, la misma en la que las joyas han sido un éxito rotundo, también ha servido para colocar en lo más alto a piezas de joyería en las que el diseño capta todas las miradas, convirtiéndosela en sinónimo de elegancia y en un esencial definitivo de citas como esta.
Los earcuff
Sin duda, llegaron para quedarse alejándose de cualquier regla o estereotipo para dar paso a un manual de estilo que escribe una nueva historia. Ahora, los earcuff conquistan el joyero en su versión más elegante y sofisticada, adaptándose tanto a un look casual como a uno de alfombra roja.
Desde maxi piezas como las que lucieron Jennifer Lawrence de Tiffany & Co., el de Rosamund Pike o Rachel Brosnahan con el ear cuff Tennis Deluxe de Swarovski, hasta mini earcuffs que se combinaban a la perfección con maxi pendientes, como el de Taylor Swift de De Beers.
Maxi joyas y anillos, siempre
En formato collar o, sobre todo, en formato anillos. Este nuevo año está marcado por el regreso de las maxi joyas y, poco a poco, volverán a ocupar un primer plano. La primera muestra de ello (después de las pasarelas) ha sido la alfombra roja de los Globos de Oro. La máxima más es más se repite en anillos, que nunca son suficientes, los collares y gargantillas espectaculares siguen siendo los favoritos en un contexto como este y los maxi pendientes deslumbran en cualquier momento.
El anillo que lució Elizabeth Banks de Messika Jewelry, que cubría más de un dedo y con las perlas como elemento principal, la combinación de diferentes anillos, jugando con el más es más, de Ariana Greenblatt, firmados por Chopard y combinados con collares de diamantes en capas, el maxi anillo (también con perla) de Elle Fanning, de Cartier, la deslumbrante gargantilla que lució Dua Lipa, de Tiffany & Co., la combinación de anillos, brazaletes y pendientes de Selena Gómez, de Bvlgari, que confirman que las joyas son protagonistas a la hora de completar cualquier look o los maxi pendientes de Natasha Lyonne.