Perfeccionista impulsado por figuras geométricas y minimalistas, Jean Dinh Van dio vida al primer eslabón de sección cuadrada
Dinh Van concede al primer eslabón de sección cuadrada todo el protagonismo en su nueva colección y es que, mientras que en la joyería el eslabón se concibe inicialmente como un simple elemento de ensamblaje, en 1968 Jean Dinh Van optó por darle una distinción muy especial, reelaborándolo a mano hasta que adquirió una forma inédita, una forma rectangular suavizada en las esquinas.
Hasta entonces redondo u ovalado, forçat o figaro, en los años 60 el eslabón aún no había experimentado una revolución y se concebía ante todo como un elemento de ensamblaje, una figura secundaria destinada a portar los motivos centrales. Lo cierto es que, para Jean Dinh Van, fue el punto de partida de su trabajo como escultor de joyas, creando un vocabulario propio que transgredía los códigos de la Place Vendôme.
Perfeccionista impulsado por figuras geométricas y minimalistas, Jean Dinh Van dio vida al primer eslabón de sección cuadrada después de reelaborar la forma hasta encontrar las proporciones perfectas para este elemento tan esencial como complejo. El resultado es un relieve original inspirado en los eslabones que adornan la plaza de la Ópera, rectangular y suavizado en las esquinas.
El eslabón dinh van encarna una visión de la joyería universal que puede llevarse con todo, en todas partes y en todo momento. Este enfoque, que combina funcionalidad y estética, no se limita a la forma del eslabón. Se refieja en el sistema de cierre, que adopta la forma de dos cortes biselados, o muescas, que rubrican los dos eslabones centrales. El sistema puede parecer sencillo, pero en realidad requiere un ángulo perfecto de 90 grados para permitir que los eslabones se deslicen y encajen, lo que hace casi inviolable el cierre.
Nuevas formas gráficas
Fiel a su esencia e historia, esta temporada, dinh van vuelve a poner de relieve el Maillon, eslabón esencial y distintivo de la Maison, con varios modelos nuevos, reelaborando sus proporciones. Sensual en sus líneas y formas, el Maillon sigue a la perfección las curvas del cuerpo.
En homenaje a las creaciones existentes de la colección Maillon, estas nuevas piezas resaltan la estética distintiva del motivo, acentuada por el oro engastado con diamantes. Dos collares y pulseras de oro amarillo y blanco juegan con la variedad de tamaños, ofreciendo una visión moderna del collar Maillon.
Una nueva versión maxi, con un Maillon central XL, completa la gama en oro. Una original pieza de joyería para el brazo realza el diseño del Maillon XL y revela sutilmente un juego de oro ajustable a todas las tallas. Dos anillos engastados con diamantes en oro amarillo y blanco, en modelo pequeño, y una versión más grande totalmente de oro amarillo, enriquecen la colección, aportando una nueva dimensión a esta línea emblemática. Y los pendientes, individuales de oro amarillo con un eslabón curvado y pavé, invertidos en versiones mini y maxi, que ofrecen un atrevido look asimétrico que viste la oreja con naturalidad.