Escribe y presiona Intro.

Gargantillas y brazaletes, las tendencias que más brillaron en los Oscar 2024

La alfombra roja de los Oscar confirma las joyas que luciremos una y otra vez esta temporada y la que viene

Las alfombras rojas se están convirtiendo en escenario de tendencias y la gala de los Oscar 2024 no iba a ser menos. Las tendencias que más triunfan en la calle y que son un objeto deseo para nuestros joyeros, también brillaron en una de las alfombras rojas más esperadas del años, confirmando las joyas que luciremos una y otra vez esta temporada y la que viene.

Si en los Globos de Oro los earcuff y los maxi anillos fueron la joya por excelencia, en los Oscar son las gargantillas y los brazaletes los que han tenido un lugar destacado en una alfombra roja que confirma como las tendencias en joyería rompen definitivamente sus barreras para conquistar infinidad de contextos. De nuestro joyero para el día a día a la alfombra roja, las tendencias en joyería más deseadas se alían entre ellas para encontrarse en diferentes estilos y escenarios.

La gargantilla en todos sus formatos ha sido la joya más vista en la alfombra roja de los Oscar. Por ella se decantaron Charlize Theron y Emily Blunt, apostando por el layering, otras de las tendencias de la temporada, y combinando esta pieza con otros collares en formato minimal y en diferentes largos. Sandra Hüller y Emma Stone prefirieron la gargantilla en clave maximalista. Vannesa Hudgens apostó por una gargantilla de Chopard, de oro blanco ético de 18 quilates engastado con un diamante talla petra de 10.06 quilates y diamantes, y recreó otro gesto que será viral incluso el próximo invierno: colocar la joya por encima de la ropa. Los eslabones también tuvieron su protagonismo gracias a Brittany Snow y America Ferrera, que lucieron piezas exquisitas de Pomellato. Por su parte. Ariana Grande y Greta Gerwig lucieron la clásica de una alfombra roja: un poco más larga y con piedra central.

Emily Blunt con Tiffany & Co.
Oscar
charlize theron con Boucheron

Gargantillas además muy especiales y dignas de un momento como este. Emma Stone lució un majestuoso collar de diamantes de 30 quilates de la colección de Alta Joyería de Louis Vuitton; Emily Blunt optó por dos gargantillas de la colección Tiffany High Jewelry con casi 700 diamantes creando un efecto perfecto entre ambas piezas y apostando por un gesto diferente; Anya Taylor-Joy también apostó por Tiffany & Co. con un collar de la colección Tiffany High en platino y oro de 18k con un diamante marquesa de más de 8 quilates en el centro; la de Sandra Hüller, firmada por Cartier, fue una de las favoritas y las de Charlize Theron, de Boucheron y en formato maxi, creando un layering entre un choker y una gargantilla. Tampoco pasó desapercibida la gargantilla de Eva Longoria, en formato doble firmada por Bucherer.

Oscar
Sandra Hüller con Cartier
Oscar
Brittany Snow con pomellato

Un icono del universo joyero que conquista también el Streetstyle y las pasarelas, de hecho los collares en todas sus versiones, choker, de perlas, en diferentes longitudes, dorados, boho-chic o vintage, han sido auténticos protagonistas y la joya clave de las próximas temporadas. (Ya adelantamos que el 2024 sería el año de los collares maxi).

Hablando de joya clave, la alfombra roja de los Oscar también adelanta un gesto que repetiremos infinidad de veces en la próxima temporada SS24.

Jamie Lee Curtis demostró como la joyería es capaz de elevar cualquier look; y es que a su impecable vestido negro sólo añadió un complemento en formato maxi: un brazalete de oro con un motivo en relieve con brillantes firmado por Cathy Waterman. A esta tendencia se unió Margot Robbie, cediendo el protagonismo a un brazalete de oro y piedras preciosas firmado por Fred Leighton.

Oscar
margot robbie con Fred Leighton
Otras joyas de los Oscar

No podemos pasar por alto el look de Colman Domingo, que nos confirma el código genderless de las joyas y como estas son ya un must también para ellos. Considerado el más elegante de la noche, Colman brilló con cuatro maxi anillos de diferentes diseños y perfectamente combinados, firmados Louis Vuitton, y dos brazaletes de eslabones de plata, también en formato maxi. Un exceso en joyería que se complementaba con la elección del reloj: el minimalista Omega De Ville Prestige, elegante y sobrio.

Colman Domingo

En materia relojes, el de Bradley Cooper no ha pasado desapercibido: un reloj Tambour en oro rosa con dial marrón muy sofisticado que tiene un valor de 55.000 euros, firmado por Louis Vuitton y con un exclusivo calibre automático LFT023.

Ni el de Cillian Murphy que ha lucido el ya considerado su reloj de la suerte, un Omega De Ville Prestige con caja de acero de 41 mm y pulsera de piel. Un reloj Master Chronometer con calibre visible OMEGA Master Co-Axial 8802 lanzado en 1994 como parte de una colección temporal que ya va por la tercera generación y que cuenta con un precio de 5.700 euros. 

Roger Federer lució el mayor lanzamiento de 2023 de Rolex, la versión Rolex Daytona presentada para celebrar el centenario de la carrera 24 Horas de Le Mans. Las subesferas del reloj se inspiran en la querida variante “Paul Newman” y el “100” rojo en el taquímetro del bisel. No es sorpresa que uno de los mayores y mejores rostros de Rolex acudiera con una pieza tan apreciada.

Y, por supuesto, tampoco ha faltado Jacob & Co. que, de la mano de Matthew McConaughey, la Maison ha brillado con la pieza Jean Bugatti.

Por su parte, El embajador internacional de TAG Heuer, Ryan Gosling, acudió a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar luciendo un reloj Carrera Plasma Diamant D’Avant-Garde 36 mm. de TAG Heuer, cuya característica más destacada es la incorporación de diamantes desarrollados en laboratorio en el icónico modelo de la firma.  El reloj Carrera Plasma Diamant D’Avant-Garde 36 mm. es un diseño disruptivo de TAG Heuer que, una vez más, muestra el espíritu innovador de la marca relojera de lujo. Lanzado en 2023, supuso un innovador hito en el mundo de la relojería, ya que a las líneas inconfundibles del modelo Carrera en aluminio arenado negro se añaden incrustaciones de diamantes elaborados en laboratorio de una orginal tonalidad rosa. El broche perfecto para un estilismo muy Ken. 

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments