SeccionesEventosGareth Penny, ex CEO de De Beers Group, protagonista de la apertura...

Gareth Penny, ex CEO de De Beers Group, protagonista de la apertura del Congreso del Centenario de CIBJO

El ex CEO de De Beers Group será el ponente destacado en la inauguración del Congreso de CIBJO, que se celebrará en Vicenza del 4 al 7 de septiembre de 2026

Gareth Penny, que durante las últimas tres décadas ha ocupado puestos directivos de primer nivel en los sectores de servicios financieros, minería, metales y recursos naturales, será el ponente principal de la apertura del Congreso del Centenario de CIBJO, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre de 2026.

Penny cuenta con una extensa trayectoria en distintos sectores internacionales y es especialmente conocido por sus 22 años de carrera en la industria mundial del diamante, durante los cuales desempeñó cargos de responsabilidad tanto en Anglo American como en De Beers. Durante los últimos cinco años de su etapa en De Beers ejerció como CEO del Grupo.

Actualmente, Gareth Penny es presidente de Ninety-One Plc. y Ninety-One Ltd., un grupo global que gestiona más de 247.000 millones de dólares en activos. También ocupa la presidencia de EnQuest Plc, compañía energética cotizada en el Reino Unido especializada en la gestión responsable y el desmantelamiento de activos maduros de petróleo y gas.

Una trayectoria vinculada a la industria del diamante

La trayectoria de Penny dentro del sector del diamante abarca 22 años y está marcada por algunas de las transformaciones más relevantes de la industria. Durante su etapa directiva desempeñó un papel destacado en el impulso de iniciativas relacionadas con el abastecimiento responsable a través del Proceso de Kimberley, destinado a abordar el comercio de diamantes procedentes de zonas de conflicto.

También estuvo detrás de la estrategia Supplier of Choice, que contribuyó a transformar el funcionamiento de la industria, pasando de un modelo impulsado principalmente por la oferta a otro orientado por la demanda. Otro de los proyectos vinculados a su etapa en De Beers fue la creación de Forevermark, la primera marca propia de diamantes dirigida directamente al consumidor de la compañía, que fue presentada en 2008.

Su experiencia en la industria del diamante, junto con su posterior trayectoria en sectores financieros, mineros, energéticos y de recursos naturales, aporta una perspectiva transversal sobre algunos de los principales retos y transformaciones que afronta el sector.

Antes de incorporarse al mundo empresarial, Gareth Penny fue Rhodes Scholar en la Universidad de Oxford, una de las becas académicas más prestigiosas del ámbito internacional. Posteriormente desarrolló una carrera profesional vinculada a sectores estratégicos de la economía mundial.

Entre sus anteriores responsabilidades figura la presidencia de MMC Norilsk Nickel, uno de los principales productores mundiales de níquel y paladio. También fue consejero no ejecutivo y presidente del Comité de Remuneraciones de Julius Baer Group, uno de los principales grupos independientes de gestión patrimonial de Suiza.

Save the date

El Congreso CIBJO 2026 se celebrará en Vicenza, Italia, desde el viernes 4 de septiembre hasta el lunes 7 de septiembre de 2026. Bautizado como Congreso del Centenario, el encuentro conmemorará los 100 años transcurridos desde la creación de CIBJO en 1926.

La elección de Vicenza como sede situará el congreso en uno de los principales escenarios internacionales de la industria de la joyería. El encuentro tendrá lugar en Fiera di Vicenza, coincidiendo con la celebración de la feria de joyería Vicenzaoro.

La participación de Gareth Penny como ponente destacado en la apertura aportará al Congreso del Centenario la perspectiva de un profesional con una extensa experiencia en la industria internacional del diamante y en otros sectores estratégicos, en un encuentro que marcará los 100 años de actividad de CIBJO.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS