El reloj que celebra el 120 aniversario de Festina, en el que encontramos todo el legado de la marca, es la síntesis perfecta entre clasicismo y elegancia
Festina es hoy una prestigiosa empresa internacional especializada en la producción y comercialización de movimientos y piezas de precisión para reconocidas marcas relojeras. Hasta la fecha, el Grupo comercializa seis marcas de relojes para el mercado tradicional y tiene su sede en España, mientras que los principales centros de producción están en Suiza. Hoy, la marca Festina celebra 120 años de trayectoria y lo hace con una edición limitada.
El tiempo no se puede detener, pero se puede celebrar de una manera inolvidable: Festina dedica a los verdaderos amantes de la marca, sinónimo de calidad, estilo y precisión, un reloj que celebra sus 120 años en una serie limitada. Recorriendo estos 120 años de historia y éxitos, Festina logra que esta icónica colección de relojes automáticos sea única con una producción de solo 120 piezas numeradas. Estos son verdaderos artículos de colección, Edición Limitada, caracterizados por altos estándares técnicos, calidad Swiss Made y diseño refinado.
El reloj 120 aniversario de Festina es una propuesta de alta gama diseñada para el máximo confort y libertad: presenta una caja de acero inoxidable color plata de 41,50 mm en la versión masculina y 34 mm en la versión femenina, y ambos con bisel estriado y correa de piel azul marino trabajada con efecto cocodrilo y con pespuntes azules, elemento que otorga un toque de estilo artesanal.
La gran esfera azul océano, con índices tipo bastón, alberga el logo de Festina a las 12h, la bandera de España a las 9h para identificar con orgullo el espíritu de pertenencia y la vocación internacional de la marca. El diseño clásico y natural esconde un mecanismo de gran complejidad: desde la apertura a las 6 en punto se puede ver parte del corazón palpitante del reloj, el volante. Fascinante también el prestigioso movimiento automático con 44 horas de reserva de marcha, 23 rubíes y la protección contra impactos de doble cono Incabloc.
El movimiento Newton patentado «Swiss Made», protegido por un cristal de zafiro, también es visible a través del fondo de caja transparente que permite apreciar la masa oscilante y, en particular, el hermoso rotor azul con decoración Côtes de Genève y el logotipo de Festina. En el fondo de caja atornillado, encontramos la inscripción «1920 Festina 2022» que celebra este importante aniversario; en la parte inferior, el número de serie que garantiza la exclusividad del reloj; y en los laterales, las características que convierten a este sofisticado reloj en una pieza especial.
Diseñado para el hombre y la mujer contemporáneos, fascinados por la clase atemporal de los relojes más exclusivos, el reloj que celebra el 120 aniversario de Festina, en el que encontramos todo el legado de la marca, es la síntesis perfecta entre clasicismo y elegancia. Festina, que ha desempeñado un papel importante en la historia de la relojería desde 1902, ha sido capaz a lo largo de los años de transformar lo ordinario en extraordinario combinando la estética clásica con la contemporánea, la excelencia de los materiales con la singularidad del estilo.