“Este tipo de encuentros son clave para el presente y futuro de nuestro tejido empresarial. Compartir aprendizajes, aciertos y errores nos hace crecer como colectivo”
La reconocida empresa joyera FACET, acogió el primer Encuentro Empresarial de Excelencia de la temporada, impulsado por la la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC). Un encuentro que abordó los desafíos actuales del sector de la joyería, como la incesante subida del precio del oro o el impacto de los aranceles en Estados Unidos, principal mercado de la empresa.
Empresarios de distintos sectores participaron en una jornada celebrada por FACET y centrada en el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la red empresarias local, con especial foco en innovación, sostenibilidad, emprendimiento y mejora de la competitividad.
Bajo el lema el lema “40 años de Historia, 20 de Impacto: Innovación, Internacionalización, Sostenibilidad”, Jose Miguel Serret, CEO y Co-Fundador de FACET, compartió la trayectoria de la empresa, desde sus inicios como mayor importador y distribuidor de diamantes en España hasta su consolidación como referente y líder internacional en producción sostenible de joyería gracias a su enfoque en la manufactura completa, global y de alta calidad. “Este tipo de encuentros son clave para el presente y futuro de nuestro tejido empresarial. Compartir aprendizajes, aciertos y errores nos hace crecer como colectivo”, señaló Serret. “En FACET entendemos la innovación y la sostenibilidad como pilares esenciales de cualquier modelo de negocio competitivo y con propósito”.

Durante este Encuentro, los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa, para conocer cada una de las áreas que comprenden su manufactura completa de joyería, desde el área de Diseño, las diferentes fases de producción más especializadas como prototipado, selección de piedras o engaste hasta el exigente control de calidad que pasan cada una de sus piezas antes de llegar a sus clientes.
La empresa joyera tiene previsto celebrar cinco sesiones más esta temporada, en formato reducir y con empresas anfitrionas líderes en su sector, con el objetivo de generar sinergias y fortalecer relaciones profesionales.