Escribe y presiona Intro.

El nuevo viaje creativo de Pomellato

La marca joyera presenta su quinta colección de Alta Joyería, 51 piezas exclusivas que son un testimonio de la profunda conexión de Pomellato con su tierra natal

Pomellato se embarca en un nuevo viaje creativo, inspirándose en la misma ciudad donde todo comenzó en 1967. La marca joyera presenta su quinta colección de Alta Joyería, un tributo a la dualidad y al espíritu indomable de Milán a través de 51 piezas exclusivas que son, a su vez, un testimonio de la profunda conexión de Pomellato con su tierra natal.

La nueva colección de alta joyería de Pomellato, «El Dualismo de Milán», se divide en dos temas complementarios y cada uno interpreta Milán a través de la visión única de Pomellato: “Milan’s Monochromatic Treasures” y “Milanese Color Prism”. Vincenzo Castaldo, Director Creativo de Pomellato, encuentra fascinante la paradójica y armoniosa ciudad de Milán, donde coexisten una austera esencia urbana y un alma creativa muy abundante; es este contraste lo que alimenta esta colección de Alta Joyería llamada ‘El Dualismo de Milán’.

Lo primero, quería transmitir el espíritu de la ciudad, una mezcla de la arquitectura racionalista, con sus rascacielos de líneas sinuosas, y la atmósfera nocturna de los pasajes comerciales”, explica Vincenzo Castaldo. “Pero además, quería ilustrar esta capacidad que Milán siempre ha tenido para centrarse en el color en cada creación, como en el trabajo de Gio Ponti o el Grupo Memphis”, afirma Vincenzo Castaldo.

Estos dos espíritus de Milán resuenan con la identidad de Pomellato”, continúa Vincenzo Castaldo. “Se basa en lo tangible: el conocimiento perfecto de los joyeros artesanos, el dominio completo de Pomellato de todos los pasos involucrados en la creación de una pieza de Alta Joyería; y también en lo intangible, en la creación, donde el color de una piedra o la forma de una joya evocan una emoción.”

De esta forma, Pomellato rompe, una vez más, las reglas de la Alta Joyería, presentando diseños modernos y vibrantes para la mujer de hoy. Los códigos de estilo milaneses más icónicos brillan a través de 19 conjuntos de joyería elaborados con piedras preciosas. Formas fluidas, cortes cabujón y engastados gráficos muestran la belleza natural de cada gema, dando lugar a obras de arte atemporales, que a la vez son fáciles de llevar.

MILAN’S MONOCHROMATIC TREASURES

El lado más reservado de Milán se caracteriza por una estética basada en un diseño refinado, detalles discretos y un uso sutil del color, casi monocromático. Un ejemplo muy milanés de esta estética es el Planetario, diseñado por Portaluppi, en el que las líneas más estrictas abrazan algunos detalles clásicos iluminados por estrellas esculpidas tono sobre tono.

Con este mismo espíritu, Castaldo creó 23 piezas de Alta Joyería que codifican detalles sutiles y una paleta de colores inesperada suspendida entre el día y la noche.

Pomellato
MILANESE COLOR PRISM

El lado más extravagante de Milán se expresa a menudo en el uso de combinaciones de colores sin precedentes, al igual que en las creaciones de Gio Ponti. Aquí, las gemas toman protagonismo en un juego de tonos y luces. Espinelas fucsias, tanzanitas en azul eléctrico, turmalinas de un verde exuberante. En esta segunda parte de la colección, Pomellato selecciona las piedras más vívidas y raras de la naturaleza para crear piezas que irradian pura alegría cromática. Cortes irregulares y orgánicos, y combinaciones inesperadas, reflejan la irreverencia artística del diseño milanés.

Con esta colección, Pomellato captura el verdadero espíritu de Milán, inmortalizando la belleza y el dinamismo de la ciudad en los materiales más preciosos. Es una demostración del vínculo inquebrantable entre Pomellato y Milán.

“Al combinar estas dos caras aparentemente opuestas de Milán —una concreta, la otra intangible, cada una con su propio carácter—, esta colección de Alta Joyería nos ofrece una visión verdadera, profunda y multidimensional de la ciudad”, concluye Vincenzo Castaldo, Director Creativo de Pomellato.

Pomellato
Pomellato
Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments