Patek Philippe enriquece sus colecciones femeninas sport élégant con una repetición de minutos Aquanaut Luce y nuevos modelos joya Nautilus
La alta joyería y la alta relojería se dan la mano en lo nuevo de Patek Philippe, llevando la expresión del lujo a su máximo nivel. Y es que, la Manufactura desvela el primer reloj con repetición de minutos de la colección Aquanaut sport chic contemporáneo, el Aquanaut Luce para señora, disponible en dos versiones de Alta Joyería de oro rosa con un arco iris de zafiros multicolores y diamantes. Así, la gama Nautilus de Alta Joyería incluye tres nuevos modelos en engaste nieve que combinan diamantes con zafiros azules, rubíes o esmeraldas. Este ramillete otoñal se completa con dos nuevos Nautilus para señora de oro rosa, vestidos de color violeta.
Patek Philippe destacó en el ámbito de la elegancia deportiva diseñando dos relojes que se han convertido en objetos de culto: el Nautilus, en 1976, y el Aquanaut, en 1997. Estos iconos de la relojería se han desarrollado en dos líneas con refinamientos específicamente femeninos: el Aquanaut Luce, relanzado en 2004, y el Nautilus para señora, relanzado en 2009, que desde entonces se ofrecen en numerosas versiones, incluidos modelos de Alta Joyería con diversos tipos de engastes. Desde 2021, estas dos líneas femeninas han tenido un gran éxito. El Aquanaut Luce dio la bienvenida a sus tres primeros modelos con complicaciones mientras que el Nautilus para señora se ofrece en nuevas versiones iluminadas con diamantes en engaste nieve. El impulso continúa hoy con siete nuevos modelos en los que Patek Philippe reinterpreta la elegancia deportiva combinándola de forma original con dos de sus excepcionales ámbitos de especialización: el dominio de las grandes complicaciones y los refinamientos de la alta joyería.
Los primeros Aquanaut repetición de minutos iluminados por un arco iris de zafiros multicolores y diamantes «engaste invisible»
Tras el Travel Time con doble huso horario en 2021, el cronógrafo flyback con cuerda automática de 2022 y el calendario anual patentado en la primavera de 2023, Patek Philippe continúa ampliando su línea Aquanaut Luce para señora e introduce el primer Gran Complicación: un modelo con repetición de minutos, dominio por excelencia de la Manufactura.
El nuevo repetición de minutos Aquanaut Luce «Rainbow» Alta Joyería referencia 5260/355R-001, alianza inédita entre alta relojería, estilo sport chic contemporáneo y alta joyería, de oro rosa. luce un engaste de 52 zafiros multicolores baguette (3,19 ct), 112 diamantes baguette (7,31 ct) y 160 diamantes talla brillante (0,72 ct).
Un modelo que destaca también por su original forma octogonal del bisel, realzada por una doble hilera de piedras preciosas talla baguette con «engaste invisible», con una hilera exterior de diamantes y otra exterior de zafiros multicolores con los colores del arco iris; y la esfera, que juega sutilmente sobre la forma de las gemas y su tipo de engaste, con el centro decorado con un pavé de diamantes baguette en «engaste invisible», un anillo horario con diamantes de talla brillante en «engaste nieve» y 12 índices de zafiros multicolores que retoman el dégradé del bisel. La arquitectura y el meticuloso acabado del calibre R 27 de cuerda automática pueden verse a través del fondo de cristal de zafiro transparente.
Un extraordinario reloj que está enteramente engastado con 130 diamantes baguette (8,66 ct) en la esfera y la fila exterior del bisel y 779 zafiros baguette multicolores (45,05 ct) en la fila interior del bisel, los laterales de la caja, el cerrojito de la repetición de minutos y el brazalete de oro rosa. Para exaltar este precioso conjunto, Patek Philippe utiliza la sofisticada técnica del «engaste invisible» en el centro de la esfera, sobre el bisel y los laterales de la carrura, así como sobre los eslabones centrales y los laterales del brazalete.
Tres nuevos relojes preciosos con «engaste nieve», que combinan diamantes y zafiros azules, rubíes o esmeraldas
El Nautilus ya se ha presentado en diferentes reinterpretaciones de Alta Joyería engastadas con diamantes de talla brillante o baguette. Patek Philippe amplía su gama de relojes joyas con tres nuevos relojes Nautilus Alta Joyería de oro blanco que combinan 1.500 diamantes (6,53 ct) con 876 zafiros azules (6,58 ct, rubíes (6,58 ct) o esmeraldas en «engaste nieve» con talla brillante (3,68 ct).
El bisel realzado por las piedras de colores magnifica el diseño inconfundible del Nautilus y la alternancia de diamantes sobre los eslabones exteriores y de piedras de colores en los eslabones interiores destaca la construcción original del brazalete.
En la caja, el bisel y el brazalete se ha utilizado la virtuosa técnica del «engaste nieve», con la cual el artesano engastador juega libremente con piedras de diversos diámetros, para que quede visible el mínimo de superficie de oro entre las gemas. Una alianza de creatividad y maestría, que transforma cada reloj en una obra de arte única.
La esfera de oro blanco se distingue por sus hileras de diamantes talla brillante, que reproducen el motivo de pequeñas ondas característico de la colección Nautilus para señora. La legibilidad está garantizada por los índices de tipo ojiva de oro blanco engastados con 12 zafiros azules, rubíes o esmeraldas, las agujas de las horas/los minutos de tipo alpha antracita de oro blanco con revestimiento blanco luminiscente y un segundero central antracita.
Como en todos los relojes joyas de la Manufactura, el engaste responde a las más estrictas exigencias del Sello Patek Philippe, con diamantes Top Wesselton Pur, color de la mejor calidad, un irreprochable tallado de las piedras y un modo de fijación que garantiza a la vez una sujeción excelente y unas superficies lisas al tacto.
Dos nuevos modelo de estilo deportivo elegante con bisel engastado, en tonos violeta
Lanzado en 2013, el Nautilus con movimiento de cuarzo, caja de 32 mm de diámetro y bisel engastado se ha presentado desde entonces en diversas versiones. En esta línea, Patek Philippe presenta ahora un nuevo color de esfera: el violeta, fresco y refinado, que se ofrece en dos nuevos modelos de oro rosa: el 7010R-013, con esfera lacada violeta y pulsera de material compuesto a juego, y el 7010/1R-013, con esfera lacada violeta y brazalete de oro rosa.
La esfera, grabada con el motivo de pequeñas ondas típico de la colección Nautilus para señora, está recubierta con más de cincuenta capas sucesivas de laca violeta, primero translúcida, y después incolora, que crean un sutil y mágico efecto de profundidad. La legibilidad está garantizada por los índices de tipo ojiva, las cifras aplicadas de oro y las agujas de las horas/los minutos de tipo alpha de oro rosa con revestimiento blanco luminiscente que marca un excelente contraste con la decoración violeta. Una fina aguja central marca los segundos. La ventanilla de la fecha a las 3 h está realzada por un marco de oro rosa.
La caja de pequeño tamaño, reconocible por su icónica forma inspirada en una escotilla, destaca por su alternancia de acabados satinados y pulidos. 46 diamantes Top Wesselton Pur talla brillante (0,8 ct), engastados conforme a todas las reglas de este arte, iluminan el bisel octogonal.
La pulsera de material compuesto ultra-resistente de la referencia 7010R-013, realzada con un elegante motivo textil, tiene un cierre desplegable Nautilus de oro rosa.
El diseño del brazalete de oro rosa de la referencia 7010/1R-013 viene realzado por el contraste de los acabados, satinados sobre los eslabones exteriores y pulidos sobre los eslabones interiores y los laterales de los eslabones exteriores. Posee un cierre desplegable Patek Philippe patentado, asegurado mediante cuatro puntos de anclaje independientes. Este modelo es asimismo el primer reloj Patek Philippe para señora equipado con el nuevo sistema de ajuste con bloqueo.
Los componentes mecánicos del calibre de cuarzo E 23-250 S C tienen el mismo impecable acabado que los demás calibres mecánicos Patek Philippe.
En definitiva, modelos para todos los gustos y deseos de las aficionadas al estilo sport chic femenino.