Oroarezzo continúa inmersa en una fase de crecimiento para ofrecer lo mejor. Por ello, esta edición inaugurará Precious Fashion, un área totalmente dedicada a la cadena de producción de accesorios de moda. También volverá el concurso Première
Organizado por el IEG del 11 al 14 de mayo de 2024, Oroarezzo se convertirá una vez más en la plataforma internacional con lo mejor de la fabricación de oro, plata y joyería Made in Italy con una novedad. Y es que, esta vez, la 43ª edición se abrirá estratégicamente a la cadena de suministro de la joyería de moda con una oferta de procedimientos y tecnologías de vanguardia para la creación de complementos de moda.
Oroarezzo 2024, la plataforma internacional para la producción industrial de joyería, organizada por Italian Exhibition Group, volverá del 11 al 14 de mayo. Una nueva edición que es al mismo tiempo un impulso para el crecimiento de este formato, apostando, por primera vez, por la joyería de moda. Como subraya Matteo Farsura, Global Exhibition Manager de la división Jewellery & Fashion del IEG, «la amplia oferta se centra en la mejor producción de oro y joyería, que responde a la necesidad del mercado de una calidad. Esta oferta, enfocada en desarrollar creaciones únicas y de marca privada, acompañada del área cash & carry, se enriquecerá aún más con una sección para la producción y el procesamiento de accesorios de moda”.
De esta forma, Oroarezzo 2024 inaugurará Precious Fashion, un área totalmente dedicada a la cadena de producción de accesorios de moda con especial atención al Made in Italy. Marcas y diseñadores podrán establecer contactos con empresas líderes en tecnologías para acabados de alto nivel, elaboraciones innovadoras y procesos eficientes y sostenibles al servicio del sector de la moda y el lujo. Esta sección mostrará las excelencias italianas en el procesamiento químico y galvánico de metales, así como las empresas más reconocidas que operan en la producción, soldadura y ensamblaje de accesorios y decoraciones metálicas.
Un impulso y una renovación que gracias también a la fuerte sinergía con los actores del territorio, la Cámara de Comercio de Arezzo-Siena, Arezzo Fiere e Congressi, el Municipio de Arezzo, la Provincia de Arezzo y la Región de Toscana, que continua fortaleciéndose. En 2023, Oroarezzo contó con un diseño renovado, más contemporáneo, eficaz y acogedor, con un mayor enfoque en la fabricación de joyas, lo que provocó la presencia de las mejores empresas del distrito de Valenza, que se unieron a los mejores actores de los distritos de Arezzo, Vicenza y Torre del Greco, enriqueciendo aún más el espectáculo.
El salón, por su parte, también experimentó una modernización general con obras de infraestructura realizadas por Arezzo Fiere e Congressi destinadas a mejorar los servicios y la experiencia de los visitantes. Un camino que, a partir de la próxima edición, conducirá a una oferta aún más completa que reflejará todo el saber hacer, la creatividad y la innovación de la joyería Made in Italy, dirigiéndose tanto al sector del oro como al de la moda.
Nuevos compradores internacionales
Otro punto estratégico de esta nueva edición será el programa de entrada de compradores. Gracias a la colaboración con ITA – Agencia Italiana de Comercio para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, este programa tiene como objetivo el emparejamiento empresarial mirando a los mercados de exportación consolidados, como Europa del Este, EE.UU. y Oriente Medio, y aún más al sudeste asiático y América del Sur. También se espera la asistencia a la feria una selección de minoristas italianos especialmente interesados en la oferta del área Cash & Carry para la compra de prêt-à-porter con el fin de renovar sus escaparates de temporada.
Vuelve Première
El concurso histórico con el que Oroarezzo premia las mejores creaciones de las empresas expositoras vuelve con una nueva edición. Un evento que, desde hace 33 ediciones, valoriza los conocimientos técnicos y las habilidades creativas de los orfebres, llamados a interpretar un tema propuesto por el director artístico Beppe Angiolini. Además, este año también se confirma la categoría Talentos, específica para estudiantes y jóvenes diseñadores menores de 30 años.