Más de 60 marcas relojeras, emblemáticas e internacionales, exhibirán sus últimas novedades, así como ediciones limitadas lanzadas exclusivamente durante el evento
Dubai Watch Week se prepara para celebrar la edición más grande hasta la fecha, del 16 al 20 de noviembre, en un momento en el que al alta relojería registra un crecimiento y un interés incluso por parte de generaciones más jovenes; y es que, los salones enfocados al universo relojero de lujo se consolidan poco a poco en la industria y crecen cada edición. Por ello, bajo el patrocinio de Su Alteza la Jequesa Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, presidenta de la Autoridad de Cultura y Artes de Dubai (Cultura de Dubai) y miembro del Consejo de Dubai, este salón ofrecerá un programa diverso y un sinfín de experiencias de la mano de las mejores marcas relojeras y profesionales del sector.
Fundada en 2015 por Ahmed Seddiqi & Sons, Dubai Watch Week celebra la confluencia creativa y las corrientes subyacentes de la industria de la alta relojería, destacando a las personas, la comunidad, la tradición y la innovación en el mercado. Programada del 16 al 20 de noviembre de 2023 en The Gate, Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), Dubai Watch Week tiene como objetivo, en su 6ª edicion, ser la intersección principal para industrias congruentes como la relojería, el diseño, la automoción y el arte. Más de 60 marcas relojeras, emblemáticas e internacionales, exhibirán sus últimas novedades, así como ediciones limitadas lanzadas exclusivamente durante el evento. Rolex, Audemars Piguet, TUDOR, Hublot, Chopard, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, Van Cleef & Arpels, CHANEL, Bvlgari, Arnold & Son, Bell & Ross, Bovet, Breitling, Frederique Constant, Grand Seiko, Jacob & Co., Oris y TAG Heuer son algunas de ellas que convivirán, al mismo tiempo, con el espacio The Collectors Lounge, un lugar de encuentro ideal para que los entusiastas de los relojes internacionales y regionales se unan bajo un mismo techo y asistan a sesiones seleccionadas.
Para este año, Dubai Watch Week ha preparado un programa al que no faltarán líderes de opinión de renombre en la industria relojera, así como clases magistrales de la mano de Nour Al Hassan, el creador de los talleres de arte Kintsugi, y Max Busser, quien compartirá su proceso creativo detrás del diseño y la construcción de una marca. También destacará de nuevo el Horology Forum, un concepto original creado por Dubai Watch Week, que analizará la intersección de la relojería con la automoción de lujo, la artesanía y la educación para ofrecer una plataforma de debates fluidos entre maestros artesanos, capitanes de diversas industrias, visionarios y coleccionistas experimentados. Este espacio contará con seis paneles que reunirán a líderes de renombre en sus respectivos campos para analizar y dialogar. Además, Dubai Watch Week también se enorgullece de presentar el primer panel árabe, agregando una nueva dimensión a la plataforma y alentando a una audiencia más amplia a asistir y experimentar lo que este salón tiene para ofrecer.
Entre los líderes de opinión que no faltarán a esta cita François-Henry Bennahmias, director ejecutivo de Audemars Piguet; Mohammed Abdulmagied Seddiqi, director comercial de Seddiqi Holding, Daniela Dufour, relojera; Jean Arnault, director de relojes de La Fabrique du Temps Louis Vuitton; Nicholas Foulkes, autor e historiador; George Bamford, fundador del Departamento de Vigilancia de Bamford; Austen Chu, fundador y director ejecutivo de Wristcheck; Tim Mosso, especialista en relojes y director de medios de WatchBox y Wei Koh, fundador de Grail Watch y Revolution Watch. Los paneles de este año también se transmitirán en vivo a través del canal de YouTube de Dubai Watch Week.
Y en cuanto a las clases magistrales, serán 11 las que se ofrecerán durante la 6ª edición, incluyendo talleres prácticos como el dirigido por los artesanos expertos de Bovet «La clase magistral de fabricación de esferas artísticas dulces de Miss Audrey», que muestra esferas elaboradas con azúcar puro. Christie’s también ofrecerá una serie de charlas y paneles de discusión interesantes con oradores destacados, así como una subasta amigable e informativa para niños de entre 7 y 14 años.
En definitiva, un salón que reúne a la alta relojería mientras que al mismo tiempo ofrece experiencias informativas sobre este universo.