“A menudo la mujer varía… diferente pero siempre la misma. Yo soy así y me encanta esta idea de piezas versátiles que se adaptan a mis deseos. Me guía en todo lo que hago. Este collar es uno de los mejores ejemplos de ello, una pieza que es un clásico que no pasa de moda, a su vez completamente intemporal, y que permite modernas y creativas formas de llevar«, Alexandra Golovanoff
Esta es la historia de una evidente asociación entre dos grandes firmas parisinas. Por un lado, Dinh Van, Maison fundada en París en 1965 con una visión singular, la de ofrecer joyas versátiles pensadas para la vida cotidiana y para todo el mundo; y, por otro lado, Alexandra Golovanoff, una diseñadora que propone una visión decididamente moderna de la elegancia y el desenfado parisinos. El resultado es un collar exclusivo, en tendencia y atemporal a partes iguales, de perlas y con infinidad de posibilidades.
Para Alexandra Golovanoff, un referente del estilo parisino, Dinh Van es ante todo una historia familiar. “Mi suegra, a la que quería mucho, llevaba mucho Dinh Van, cadenas y pulseras. A lo largo de los años, me regaló varias joyas, entre ellas su collar de perlas adornado con Menottes Dinh Van. No me lo ponía mucho, porque me parecía un poco largo para mí, hasta que empecé a juguetear con él, a darle vueltas usando las muescas de las Menottes Dinh Van para imaginar diferentes formas de llevarlo… A veces un falso doble giro, a veces colgando de un lado, a veces en corbata… Dependiendo de mis deseos y las combinaciones que me inventaba“.
Fue entonces cuando en la primavera de 2023, Alexandra combinó su collar de perlas Menottes Dinh Van con un colgante de lapislázuli Menottes Dinh Van R10. Cada vez que el collar aparecía en una foto, le llovían comentario y mensajes en las redes sociales, preguntando dónde podría encontrarlo. Es así como surge el deseo de colaborar en la creación de un collar que reflejara las múltiples formas de llevarlo de Alexandra, donde la perla sublima el oro amarillo de las Menottes Dinh Van, y el cierre se convierte en una joya.
Atemporal y en tendencia
Concebido como una joya segunda piel del día a día y de las múltiples formas de llevarlo, este collar Menottes Dinh Van se compone de 4 Menottes que permiten infinitas combinaciones: doble vuelta, sautoir, corbata, con una sola Menotte dinh van visible o varias, encarnando a la perfección la visión estética de la marca y su deseo de ingenio constantemente renovado.
El collar Dinh Van x Alexandra Golovanoff consta de 150 piezas numeradas y grabadas con el símbolo de Alexandra Golovanoff, que representa las iniciales de sus hijos Mila y Virgile. Está disponible en las boutiques dinh van de Francia, Bélgica y España.