Una semana después del asalto que dejó a Francia sin ocho joyas históricas de la Corona la policía francesa ha detenido a dos sospechosos. Sin embargo, el botín, valorado en más de 88 millones de euros, sigue sin aparecer.
Los arrestos se produjeron la noche del sábado 25 de octubre en dos operativos policiales simultáneos. El primero tuvo lugar en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG), la principal terminal aérea internacional de Francia y una de las más transitadas de Europa. Allí, fue detenido uno de los presuntos implicados en el robo cuando intentaba abandonar el país con destino a Argelia.
El segundo sospechoso, que tenía previsto huir a Mali, fue localizado por las fuerzas de seguridad en Seine-Saint-Denis, al norte de París, donde fue interceptado.
Ambos detenidos, en la treintena, cuentan con antecedentes por robo y ya estaban en el radar policial, según informa el diario Le Parisien. Al parecer podrían formar parte del comando, formado por cuatro integrantes, que asaltó por sorpresa el museo. Además, La Fiscalía de París ya consideraba que podría tratarse de crimen organizado, ya sea por encargo de un coleccionista o para revender las joyas y metales preciosos.
La investigación sigue abierta para intentar localizar al resto de los implicados y localizar el botín, que sigue en paradero desconocido. Mientras tanto, los detenidos permanecen bajo custodia policial y están siendo interrogados. Según la ley francesa, estos primeros interrogatorios pueden prolongarse hasta 96 horas si fuera necesario.

