Escribe y presiona Intro.

Descienden los delitos en el sector joyero

Según la Jewelers’ Security Alliance, el número total de delitos contra la joyería se redujo a 1.621 en 2023, marcando un descenso del 27% en comparación con los 2.211 incidentes que se registraron en el 2022. A pesar de esta disminución en el número de delitos, las pérdidas en dólares han aumentado un 3%

El informe anual de delitos de la Jewelers’ Security Alliance revela una disminución significativa en el número de delitos contra el sector de la joyería en 2023, sin embargo, las pérdidas monetarias alcanzaron su punto máximo en décadas, superando los 133,2 millones de dólares.

Según la JSA, el número total de delitos contra la joyería se redujo a 1.621 en 2023, marcando un descenso del 27% en comparación con los 2.211 incidentes que se registraron en el año 2022. A pesar de esta disminución en el número de delitos, las pérdidas en dólares han aumentado un 3% con respecto al año anterior, alcanzando el máximo de 133,2 millones de dólares.

En una entrevista el pasado martes 23 de abril, el presidente de JSA, John J. Kennedy, explicó que el descenso en el número de delitos se debe principalmente a una disminución en las fugas y en los asaltos repentinos. Sin embargo, Kennedy destacó un incremento significativo en los delitos fuera de los locales, como ataques a vendedores ambulantes y robos en ferias comerciales, aumentando en un 54% interanual, pasando de 65 casos en 2022 a 100 casos en 2023, y con pérdidas en dólares que se duplicaron hasta los 40,4 millones de dólares en 2023 (19 millones en 2022).

El presidente de JSA señaló que la mayoría de estos delitos ocurrieron en ferias comerciales, donde el 71% de los incidentes tuvieron lugar, suponiendo en pérdidas monetarias un valor medio de 245.000 dólares. 

«JSA ha asumido un papel más activo al trabajar estrechamente con los organizadores de ferias comerciales para garantizar que se aborden las preocupaciones de seguridad adecuadas», señaló la organización en el informe. «JSA también comparte información con las fuerzas del orden sobre los delincuentes profesionales que tienen como objetivo las ferias comerciales».

A pesar de este aumento en los delitos fuera de los locales, la JSA destaca que el número de incidentes sigue siendo considerablemente menor que en décadas pasadas. Por ejemplo, en 1999 se reportaron 323 delitos fuera de los locales, una cifra significativamente más alta que los registrados en 2023.

En cuanto a la pérdida de vidas, la industria joyera lamentó la pérdida de Peter Damian Arguello, propietario de Peter Damian Fine Jewelry en Wheat Ridge, Colorado, quien fue fatalmente tiroteado en su tienda en noviembre de 2023. Charles Robinson Shay, de 41 años, fue detenido en relación con su muerte.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments