La Reina más amada de Italia ha alimentado la creatividad de Enrico Grassi Damiani, quien le ha dedicado una preciosa joya floral
Con motivo de la Semana de la Alta Costura de París, Damiani ha presentado su nueva colección de alta joyería. Una colección elegante que transmite los valores que impregnan las joyas Damiani: creatividad, artesanía, originalidad y calidad. Creaciones de diseño que son verdaderas obras maestras del arte orfebre, que expresan la pasión por la joyería que la familia Damiani ha transmitido durante tres generaciones.
Un oda a la belleza de la alta joyería, la artesanía, y el saber hacer; la colección Margherita está inspirada en la elegante y fascinante Margarita de Saboya, conocida por su refinada belleza, su porte real y su carácter decisivo: la Reina más amada de Italia ha alimentado la creatividad de Enrico Grassi Damiani, quien le ha dedicado una preciosa joya floral.
Después de casi un siglo en el arte de la orfebrería, Damiani rinde homenaje a la refinada belleza de este noble
mujer y su notable personalidad; de esta forma la pasión de la reina Margherita por las artes y la excelencia en la fabricación de Damiani se combinan sabiamente en anillos, aretes, pulseras y collares. Estas joyas que dan vida a la nueva colección de Alta Joyería combinan con gracia piedras preciosas y semipreciosas, engastes refinados y
detalles de diseño inusuales, cerrando así la brecha entre la tradición y la modernidad.
Además, la colección Margherita se caracteriza por un elemento floral completamente hecho a mano que evoca
la elegancia de la flor margarita: una hermosa flor muy querida en Italia que a menudo regalan los novios para expresar amor puro, emociones genuinas y romance feliz.
De esta forma, un magnífico collar con preciosas margaritas en oro blanco y amarillo y diamantes talla brillante de 30,91 quilates con unos pétalos que dejan ver el verde intenso de las esmeraldas, con un total de 8.48 quilates, destaca en la colección junto a unos pendientes con preciosas margaritas en oro blanco y amarillo y diamantes talla brillante de 5,79 quilates. Las joyas de la Maison están íntegramente hechas a mano con técnicas milenarias y la máxima atención al detalle por parte de los expertos maestros orfebres de Valenza, combinando el encanto y la cultura de la joyería italiana con el estilo Damiani: un estilo elegante y sofisticado, moderno y siempre a la última.
“La historia de la joyería Damiani es la de una familia italiana fuertemente ligada a la tradición y pasión por el arte orfebre. Nuestra familia ha diseñado y producido joyas preciosas y únicas desde hace tres generaciones. Desde nuestra más tierna infancia, observamos la creación de joyas y la elaboración de diamantes y piedras preciosas, aprendiendo a amar una profesión y sus secretos incluso antes de empezar a trabajar en el compañía. Creo que las razones de nuestro éxito son nuestra fuerte identidad, gran habilidades de producción y diseño original, todo ello animado por una gran pasión«, afirma Guido Damiani.