La actriz será será, a partir de ahora, la imagen de todas las colecciones de relojería femenina y de joyas de la Casa
Julia Roberts, imagen de las colecciones Happy Sport y Happy Diamonds desde 2021 y embajadora mundial de Chopard, será a partir de ahora la imagen de todas las colecciones de relojería femenina y de joyas de la Casa. Para celebrar este vínculo tan especial, Chopard y Julia Roberts unen su amor común por el cine a través de una campaña orquestada por James Gray. A lo largo de doce videoclips que se presentarán a partir de hoy 20 de marzo de 2023, el Día Internacional de la Felicidad, el director ha captado toda la audacia, la picardía y la humanidad que han convertido a Julia Roberts en un icono contemporáneo. Además, estarán acompañados por una nueva campaña publicitaria con imágenes del fotógrafo Alasdair McLellan.
Entre bastidores con Julia Roberts
¿Quién no ha soñado alguna vez con poder fisgonear entre los bastidores de una producción de Hollywood? Esta es la incursión secreta a la que nos invitan Chopard y James Gray. A las famosas, behind the scenes, las escenas tras las cámaras que jamás se ven, pero que sin embargo forman parte del encanto de un plató de cine, y que James Gray ha recreado en la última campaña de Chopard Loves Cinema.
A lo largo de los próximos meses se irán desvelando los doce episodios que se presentarán el 20 de marzo de 2023, el Día Internacional de la Felicidad, del que Chopard es portavoz mundial. “¡Para mí, todos los días son el Día Internacional de la Felicidad!«, afirma la actriz. La copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, explica: “Tras nuestra campaña Happy Diamonds dirigida por Xavier Dolan en 2021, en la que aparecía una Julia Roberts fascinante y arrebatadora representando la felicidad pura, inmediata y comunicativa que constituye el corazón del espíritu de Chopard, esta nueva serie representa la ampliación de aquella primera fase. Estamos desvelando una nueva faceta de nuestra identidad, el sentimiento Feel-Good: la confianza en sí misma que desprende una joya o un reloj Chopard, que palpita en el aire e infunde una energía positiva a todo el universo que lo rodea.”
Un icono como jamás habíamos visto
Con esta unión, descubrimos a Julia Roberts en acción, haciendo de las suyas detrás de la cámara y repartiendo alegría y picardía por doquier. Prestándose alegremente a este juego a medio camino entre la improvisación y el guion, Julia Roberts rememora su mejor recuerdo del Festival de Cannes. Fue con Chopard, en 2016: “La primera vez que fui al Festival, llegué tarde. Alguien seguía cosiendo mi vestido mientras corría detrás de mí por el pasillo, hasta el ascensor. Pensé ‘esto es tan clásico’. Un auténtico momento ‘Cannes’.” Adornada con sus joyas de Chopard y armada con la confianza que estas le infunden, Julia Roberts transmite todo su encanto al rodaje.
Alasdair McLellan, un genio de la fotografía para capturar la imagen de una leyenda del cine
Desde los Happy Diamonds a las creaciones de Alta Joyería pasando por las colecciones Ice Cube, L’Heure du Diamant y Alpine Eagle, Julia Roberts representa el espíritu de la Casa a través de una serie de imágenes publicitarias inéditas captadas por el fotógrafo Alasdair McLellan. Famoso por la sensibilidad de su enfoque fotográfico, su trabajo, tanto en moda como en retratos, paisajes y documentales, evoca toda una gama de emociones. Alasdair McLellan adopta referencias que mezclan lo clásico y lo pop creando un diálogo entre géneros e identidades. Ante su objetivo, la musa de Chopard posa con la gracia innata de un icono, exhibiendo su legendaria sonrisa, la más radiante del cine. Sin intentar ocultar su auténtico placer al lucir las creaciones talismán de la Casa, Julia Roberts deja que una sensación de bienestar y plenitud se filtre a través de estas imágenes como sólo Chopard sabe inspirar. El fotógrafo explica: “Es difícil describir lo que se siente al trabajar con Julia sin caer en tópicos, pero realmente es todo lo que uno espera de ella. Editar esta campaña fue sorprendentemente difícil porque Julia estaba increíble en todas las imágenes, y cualquiera de ellas podría haberse convertido en un anuncio publicitario.”