La luna nueva de este mes llega con un nuevo reloj de esta emblemática colección, esta vez, inspirado en un mar lunar
El pasado septiembre el fenómeno Swatch continuaba con una nueva colaboración, la de Swatch x Blancpain creando así la primera versión accesible de un Blancpain Fifty Fathoms. Una alianza que busca a traer a un público más joven hacia el universo de Blancpain y que ahora crece con un nuevo modelo.
«Sin Swatch, la industria relojera suiza no habría sobrevivido ni gozado de un destino tan admirable. Estoy muy orgulloso de esta colección. Teníamos una cuenta pendiente con esta marca, que es tan pionera como nosotros, algo que se ha demostrado claramente con esta colección. Swatch ha reinterpretado magníficamente nuestro icónico modelo, a su manera y con su propia visión«, afirmó en su día Mark Hayek, CEO y Presidente de Blancpain. Ahora, un nuevo océano se une a los cinco relojes de la colaboracion Blancpain x Swatch.
Bioceramic Scuba Fifty Fathoms descubre un sexto océano: Ocean of Storms
Aunque el planeta Tierra sólo tiene cinco océanos, Swatch añade el reloj Ocean of Storms a su colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, diseñada para rendir homenaje al emblemático Fifty Fathoms de Blancpain, un modelo que revolucionó la industria relojera al convertirse en el primer reloj para submarinistas hace más de setenta años. Como el resto de modelos, este nuevo reloj está fabricado con Bioceramic, un material único patentado por Swatch y que se compone de dos tercios de cerámica y un tercio de un material de origen biológico derivado del aceite de ricino. Sumergible a aguas profundas de hasta 91 metros, este reloj incorpora un guiño más a Blancpain: el nombre Fifty Fathoms hace referencia a la braza, la histórica medida marítima de profundidad que se utiliza en el mundo anglosajón y que asimila cincuenta brazas con 91 metros (o 300 pies).
En cuanto a la inspiración, esta vez, el océano al que nos traslada Swatch es, en realidad, un mar lunar, una cuenca que se encuentra en el margen oeste de la cara visible de la Luna y cuyo nombre significa Océano de las Tormentas. Se trata del mayor mare o “mar” de la Luna, con una extensión de más de 2500 kilómetros de norte a sur y unos 2 millones de kilómetros cuadrados.
Otra edición limitada que se caracteriza por su color negro y que está inspirado la luna nueva (también conocida como “Luna Negra”). Con el movimiento mecánico SISTEM51 de Swatch, el primer y único movimiento mecánico cuya producción está totalmente automatizada, este mecanismo está formado por sólo 51 piezas, incluido un tornillo central, y tiene una autonomía de 90 horas. Cabe destacar que, en 2013, el movimiento SISTEM51 revolucionó el mundo de los relojes automáticos y reveló los detalles de su movimiento: “the front tells the time, the back tells the story” (por delante dice la hora y por detrás cuenta una historia).
El nuevo Ocean of Storms es también totalmente antimagnético gracias a su espiral NivachronTM. Y, como no podía ser de otra manera, incluye su propio nudibranquio (nombre científico: Nudibranchia), el Okenia Luna. En el reloj, este animal aparece impreso digitalmente en el rotor del movimiento, el elemento que permite que el reloj se recargue automáticamente con un simple movimiento de la muñeca. En la masa oscilante también se puede ver un fragmento ampliado de la luna llena y el Océano de las Tormentas en forma de impresión digital.
Ocean of Storms estará disponible en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo a partir del 11 de enero de 2024, el día de la luna nueva de ese mes. Al igual que con los otros cinco relojes de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, la compra de este reloj está limitada a un reloj por persona, tienda y día.