Escribe y presiona Intro.

AGTA GemFair Tucson anuncia cambios en sus normas: Adiós a las gemas sintéticas

Aunque es totalmente aceptable que los distribuidores de AGTA vendan gemas sintéticas si así lo desean y si vienen correctamente indicadas, desde el Consejo de Administración aseguran que para una mayor tranquilidad de sus clientes, en sus eventos no podrán distribuirlas

La Asociación Americana de Comerciantes de Gemas (AGTA) ha anunciado que a partir de la próxima edición en 2025, ningún expositor podrá presentar piedras preciosas sueltas o joyas con gemas no naturales, como las sintéticas, artificiales o cultivadas en laboratorio.

Este cambio tiene como objetivo principal asegurar que los compradores puedan confiar en que todas las gemas adquiridas en las ferias de la AGTA son naturales, extraídas directamente de la tierra. Kimberly Collins, presidenta de la junta directiva de AGTA y propietaria de Kimberly Collins Colored Gems, afirmó que: «Los distribuidores de AGTA se enorgullecen de abastecerse de gemas superiores que son raras, bellas y naturales».

En esta línea, hay una clara la necesidad de transparencia en un mercado que ha experimentado la creciente presencia de gemas sintéticas, especialmente diamantes cultivados en laboratorio sin estipular.  Por ello,  el Consejo de Administración de la AGTA, ha decidido tomar una decisión sobre la presencia de piedras preciosas artificiales en sus ferias. Aunque es totalmente aceptable que los distribuidores de AGTA vendan gemas sintéticas si así lo desean y si vienen correctamente indicadas, desde el Consejo de Administración aseguran que para una mayor tranquilidad de sus clientes, en sus eventos no podrán distribuirlas, de esta forma, los compradores sabrán con total seguridad que se están llevando una gema natural. 

John W. Ford Sr., director general de la AGTA, subrayó: «La AGTA se fundó en 1981 para representar los intereses de los comerciantes mayoristas de piedras preciosas naturales y perlas cultivadas y naturales. La decisión de la Junta es coherente con el propósito central sobre el que se fundó AGTA».

Con esta decisión, la AGTA reafirma su compromiso con la excelencia y la integridad en la industria de las gemas, garantizando que las ferias GemFair sigan siendo una referencia para los amantes de la joyería de calidad y autenticidad.

Suscríbete
Notificar a

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments