16 C
Barcelona
viernes 30 enero 2026
- Publicidad -
SeccionesEventos¿Por qué todo el mundo está hablando del collar que luce Margot...

¿Por qué todo el mundo está hablando del collar que luce Margot Robbie?

Margot lució el emblemático diamante Taj Mahal en forma de corazón de Elizabeth Taylor, engarzado en un collar de Cartier

En la noche del jueves 29 de enero, tuvo lugar el estreno de Cumbres borrascosas en Los Ángeles que tiene a Margot Robbie como una de las protagonistas, interpretando Cathy. La gira promocional de dicha película ya ha empezado y, con ella, los looks de alfombra roja que nunca pasan por alto en especial, el que Margot eligió para esta noche.

Su vestido de alta costura, de Schiaparelli, no fue el único protagonista de la noche, tampoco la interpretación de un clásico que todos recordamos como oscuro y gótico con un romance un tanto obsesivo y conflictivo. La pieza estrella (y de la que todo el mundo está hablando) ha sido el emblemático diamante Taj Mahal en forma de corazón de Elizabeth Taylor, engarzado en un collar de Cartier.

Esta famosa gema fue el regalo de Richard Burton, marido de Taylor en dos ocasiones, por su 40 cumpleaños, hace más de cinco décadas. Se considera una joya de colección de la leyenda de Hollywood y, por supuesto, es una pieza emblemática con una gran historia detrás.

Lo cierto es que este colgante en forma de corazón y montado en jade con una cadena personalizada de oro, rubíes y diamantes, empieza a contar su historia mucho antes de la década de Hollywood; y es que dicho collar lleva lleva una inscripción en parsi que reza: “El amor es eterno”, así como el nombre de Nur Jahan, la primera mujer en recibir la joya como regalo de su marido, el emperador mogol, Shah Jahangir. De ella, paso a su hijo, Shah Jahan, quien se la regaló a su propia esposa, Mumtaz Mahal. Cuando ella falleció cuatro años después, el entonces emperador encargó levantar el mausoleo del Taj Mahal como homenaje y fue este monumento el que inspiró el nombre del diamante.

ELIZABETH TAYLOR

Más tarde lo adquirió la Maison Cartier y fue el diseñador interno de la casa, Alfred Durante, quien creó la cadena de oro y rubíes, tachonada de róndeles y borlas para esta emblemática pieza. En 1972, Michael Thomas, presidente de Cartier, mostró el collar a Burton y Taylor en el Hotel Internacional del aeropuerto Kennedy ya que Burton quería ideas para regalar en San Valentín y en el cumpleaños de su mujer. Finalmente, Burton compró esta pieza en secreto para sorprender a Taylor, como símbolo además de su intenso amor.

La pieza se vendió por 8,8 millones de dólares (unos 7,3 millones de euros) en diciembre de 2011 como parte de una venta mayor de la herencia de Taylor, batiendo récords para las joyas indias en aquel momento.

Ahora, volvemos a apreciar esta joya de la mano de Margot Robbie, quien la lució acompañada de unos pendientes de diamantes personalizados de Lorraine Schwartz y un anillo de rubíes y diamantes del siglo XIX de Fred Leighton.

MARGOT ROBBIE

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS