8.8 C
Barcelona
martes 20 enero 2026
- Publicidad -
UncategorizedLa joyería, la categoría que más resiste en Richemont

La joyería, la categoría que más resiste en Richemont

Grupos de lujo como Richemont han decidido apostar por una fórmula que, de momento, está dando sus frutos: la joyería es esa categoría que resiste y crece

El lujo pierde velocidad y continúa en una crisis que ya inició el año pasado. Mientras productos como los bolsos de lujo elevaban sus precios al mismo tiempo que perdían valor, resulta que la joyería era esa categoría que crecía cada vez más y por la que más interés mostraban incluso las generaciones más jóvenes. ¿Por qué? Su valor atemporal, una inversión segura y un sentimiento que no genera cualquier otra categoría de producto. Así es que, este año, grupos de lujo como Richemont han decidido apostar por una fórmula que, de momento, está dando sus frutos: la joyería es esa categoría que resiste y crece.

Mientras 2026 comienza con la misma incertidumbre con la que nos despedimos del 2025, Richemont ha presentado sus cifras del tercer trimestre, el periodo de octubre a diciembre y el mismo con el que se puede predecir cómo comenzará el año nuevo. El conglomerado suizo ha registrado ventas de 6.399 millones de euros en este tercer trimestre, con una facturación que ha crecido un 11%.

En el trimestre en el que la campaña navideña marca el ritmo, el segmento de la joyería ha alcanzando ventas de 4.785 millones de euros, con una subida de 14% a tipo de cambio constante y el grupo describió el cierre de año como “muy sólido”. Por su parte, la categoría de relojería especializada también ha mantenido el tono. La división ha encadenado un segundo trimestre consecutivo al alza, con ventas de 872 millones de euros y crecimiento de 7% a tipo de cambio constante. Sin embargo, la categoría de moda y accesorios tan solo ha registrado un alza del 3%.

En el acumulado de nueve meses, de abril a diciembre 2025, Richemont ha elevado ventas 10% a tipo de cambio constante y 5% a tipo de cambio actual, hasta 17.018 millones de euros. En ese periodo, joyería creció un 14% a tipo de cambio constante, mientras que la relojería especializada y otras divisiones avanzaron un 1% cada una.

Ya el año pasado el profundo cambio de los consumidores se estaba traduciendo en una nueva dirección para sus gastos, enfocando estos concretamente en joyería. Esto se debe a que los consumidores han entendido finalmente que las joyas tienen un valor que perdura en el tiempo al estar fabricadas en materiales que llevan siendo un valor añadido durante siglos. A esto se suma el significado cultural y emocional de las joyas que, incluso heredadas de generación en generaciones, guardan legado y narrativa personal, valores cada vez más deseados por esta nueva generación de consumidores.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS