6.5 C
Barcelona
martes 23 diciembre 2025
SeccionesEmpresaLa excelencia de Antonio Negueruela y el futuro de las piedras preciosas

La excelencia de Antonio Negueruela y el futuro de las piedras preciosas

La inversión en activos refugio, una mayor demanda en la joyería personalizada y un consumidor más informado han llevado al mercado de las piedras preciosas a experimentar un fuerte crecimiento

Las piedras preciosas son un icono universal en el mundo de la joyería, hablar de ellas es hablar de historia, de legado y de la búsqueda incansable de la excelencia. Ahora, también representan identidad y personalización mientras conquistan a una nueva generación de consumidores; y es que, mientras las piedras preciosas de color experimentan un auge en el mercado, Antonio Negueruela, pionera en la introducción de la piedra de color en España, continúa siendo referente en un sector que cambia más rápido que nunca. 

Antonio Negueruela viajó por todo el mundo y conoció de primera mano todas las minas de Colombia, Birmania, Tanzania y del resto del mundo. Su actitud pionera y creativa le llevó a crear un taller de lapidación especializado en la talla de rubíes, zafiros y esmeraldas; una empresa que inició su andadura en 1961 y hoy se mantiene vida. Habiendo trabajado, además, con todas las grandes firmas del sector, sus piedras, si se pudieran reunir, contarían historias de los grandes diseñadores y joyeros españoles que las han vestido con su arte. 

Actualmente, el mercado de las piedras preciosas vive un momento dorado y “seguirá creciendo por el aumento del valor de las piedras de alta calidad, la inversión alternativa y el crecimiento de Asia y oriente Medio. Además, la joyería artesanal de alta gama está recuperando protagonismo. Las gemas con historia, origen claro y certificación serán las más valoradas”, nos cuentan desde Negueruela. 

Las tendencias más demandas en piedras preciosas

La inversión en activos refugio, una mayor demanda en la joyería personalizada y un consumidor más informado han llevado al mercado de las piedras preciosas a experimentar un fuerte crecimiento. “Hoy la gema no solo se compra por estética, sino por valor, origen y exclusividad y en estos aspectos nuestra empresa tiene la clave”, afirma Negueruela. 

En materia tendencias, las piedras de color de gran calidad como las esmeraldas, rubíes y zafiros, siguen siendo las más deseadas. Las clásicas que nunca pasan de moda y que, además, se pueden revalorizar con el tiempo por su pureza, color y calidad. En esta línea, Negueruela está posicionado y es especialista. 

Las tallas especiales y piezas únicas también están experimentando un gran auge por ello, existe una alta demanda en tallas totalmente a medida, algo en lo que Negueruela es especialista, definiendo parámetros como talla, dimensiones, color y proporciones, “para que puedan crear joyas únicas con identidad propia, tanto de marca como de autor”. 

Por último, las gemas con trazabilidad certificada, donde el cliente conoce su procedencia, son cada vez más deseadas. Asegurar la trazabilidad y la autenticidad se vuelve fundamental en este escenario por ello, “desde hace años tenemos acuerdos  con mineros de confianza en cada país productor, lo que nos permite ejercer un control riguroso desde el propio origen. Además, muchas de nuestras gemas son analizadas por laboratorios gemológicos independientes de reconocido prestigio como IGE, GIA y GEMACYT, garantizando así su autenticidad, calidad y total transparencia”, cuentan desde Negueruela. 

Los controles de calidad también son un valor añadido por parte de la empresa y antes de que cada piedra llegue al cliente “la revisamos con todo el cuidado que merece. Solo entregamos gemas que cumplen nuestros propios estándares de calidad, porque sabemos que detrás de cada cliente final hay una historia y por parte de Negueruela un compromiso con la calidad”, añaden. 

Excelencia y criterios fundamentales

Aunque las tendencias evolucionen y el sector se trasforme, Negueruela ha encontrado la forma de adaptarse al cambio sin perder su esencia y filosofía. Sus tres pilares fundamentales son una selección mucho más exigente del material a tallar, la calidad de la talla y la calidad final de la gema; una atención completamente personalizada adapta a los nuevos medios de comunicación para lograr una relación más ágil, directa y dinámica con cada cliente y, por último, mantener una apuesta firme por la trazabilidad, la certificación y la formación del cliente. “Hoy el cliente exige información, transparencia y la garantía absoluta de lo que adquiere, además de la belleza de la piedra. En ese compromiso, trabajamos cada día para ofrecer no solo gemas de alta calidad, sino también confianza, seguridad y valor real a largo plazo”, nos cuentan. 

Por ello, Negueruela se caracteriza por elegir las piedras directamente en origen, con una selección minuciosa y con el criterio formado por más de 65 años de experiencia. Una experiencia que garantiza el asesoramiento perfecto para tomar la mejor decisión. 

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS