IWC Schaffhausen, el fabricante suizo de relojes de lujo, se convierte en el “cronometrador oficial” de Vast, la empresa pionera en tecnología de habitabilidad espacial, con el objetivo de mejorar la durabilidad y el rendimiento de los relojes mecánicos en la Tierra y ampliar los límites de la relojería al duro entorno del espacio.
Vast está diseñando y construyendo la primera estación espacial comercial del mundo, Haven-1. Para prepararse, Vast lanzará próximamente Haven Demo, un banco de pruebas en órbita para tecnologías críticas de estaciones espaciales. Haven-1 es una estación espacial de última generación y centrada en el ser humano, que alberga un laboratorio de innovación tanto para astronautas privados como para misiones gubernamentales. Durante las misiones de Haven-1, la tripulación puede utilizar el laboratorio Haven-1 para llevar a cabo investigaciones científicas, desarrollo tecnológico y fabricación en el espacio que beneficiarán a la vida en la Tierra y apoyarán la exploración a largo plazo del espacio.

“Vast e IWC Schaffhausen comparten la pasión por la innovación impulsada por el progreso científico”, afirma Max Haot, CEO de Vast. “Con nuestra pasión mutua por la innovación audaz en nuestras respectivas industrias, esta colaboración será un hito histórico en la evolución de los relojes preparados para vuelos espaciales. A medida que Vast avanza en la presencia de la humanidad en la órbita terrestre baja y abre una nueva era de progreso científico en el espacio, estamos entusiasmados de colaborar con IWC en relojes que capturan este espíritu de exploración y descubrimiento”.
“Nuestra colaboración con Vast es una evolución natural de nuestra herencia en la aviación, que comenzó hace casi un siglo. Estamos encantados de continuar este viaje como cronometrador oficial de Vast y esperamos explorar nuevas fronteras juntos. Esta colaboración permitirá a IWC Schaffhausen intensificar sus esfuerzos de investigación y desarrollo en relojes que se someten a pruebas para vuelos espaciales. Durante las futuras misiones espaciales de larga duración, un reloj mecánico que muestre la hora de la Tierra también puede ser el objeto que conecte emocionalmente a los astronautas con su hogar”, explica Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

Gracias a su presencia a bordo de las misiones espaciales comerciales Inspiration4 y Polaris Dawn, IWC ha adquirido una valiosa experiencia inicial en el campo de la exploración espacial. Esta colaboración estratégica en materia de ingeniería permitirá a IWC seguir avanzando en sus innovaciones y desarrollando relojes aptos para vuelos espaciales. En la sede central de Vast, los ingenieros de Vast probarán los prototipos para someter el hardware a condiciones de vibración simuladas de lanzamiento y evaluar la compatibilidad de los materiales con Haven-1. Los prototipos se evaluarán y se someterán a las pruebas oportunas de forma similar a algunos de los hardware que volarán en Haven Demo y Haven-1, lo que demuestra la autenticidad del linaje aeroespacial de IWC.