21.1 C
Barcelona
miércoles 10 septiembre 2025
- Publicidad -
SeccionesEmpresaWOLF retoma su distribución en España y participará en Madridjoya

WOLF retoma su distribución en España y participará en Madridjoya

“Nos encargamos de proteger las joyas y relojes de la gente, por lo que queremos ser un aliado de las joyerías y sus consumidores”

Desde 1834, WOLF combina lujo y precisión en el almacenamiento de relojes y joyas. Como empresa familiar con cinco generaciones de historia, WOLF une la artesanía con la innovación, ofreciendo una calidad y un diseño inigualables. Un legado que conquista el mercado español tomando las riendas de su distribución, tras varios años operando en el país a través de un distribuidor. De esta forma, WOLF continúa trabajando en su expansión, de una forma aún más cercana con sus clientes. 

WOLF se caracteriza por la implementación de técnicas artesanales transmitidas de generación en generación; cada pieza refleja un compromiso con la excelencia, asegurando que cada joyero, rotor de relojes, armario y caja fuerte no solo sean funcionales, sino también estéticamente impecables. Este compromiso con la calidad ha consolidado la reputación de WOLF como una garantía de confianza para las piezas de valor.

Su trayectoria en España comenzó hace unos años, primero gestionando su presencia de la mano de un grupo distribuidor especializado en el sector joyero y relojero y, aunque con una labor que ha hecho que WOLF se posicione en el mercado español, la compañía quiere dar un paso más allá ofreciendo un servicio mucho más directo. Por ello, en octubre de 2024, WOLF decidió abrir el primer mercado en Europa controlado directamente por la compañía: España. Alban Feunteun, con gran experiencia en puntos de venta y estrategias comerciales tras haber trabajado 7 años en el sector del lujo, concretamente en el mundo de los perfumes, será quien tome el relevo en esta nueva decisión. 

El objetivo de esta nueva vía de distribución es ofrecer un trato más cercano y directo con los clientes, adentrándoles en nuestro universo y ofreciéndoles una experiencia completa. Aunque en otros mercados continuamos trabajando de la mano de distribuidores, la representación directa está siendo un valor añadido en la estrategia de crecimiento y posicionamiento de WOLF, una firma con unos productos que requieren de una atención especial y delicada”, afirma Alban Feunteun

En cuanto a la hoja de ruta, WOLF retoma el trabajo ya hecho en el mercado español mientras, al mismo tiempo, explora nuevas opciones. “Nuestra idea es estar en establecimientos capaces de aportar valor a nuestros productos, de hecho ya estamos colaborando con las joyerías más prestigiosas del país”, añade Alban.

Esta decisión de tomar las riendas en la distribución también se aplicó a otro país de Europa. En efecto, Alban retomó la distribución de Francia, desde el 1 de abril y se auguran unos positivos resultados.  

Madridjoya, la apuesta de WOLF para su crecimiento

Nos encargamos de proteger las joyas y relojes de la gente, por lo que queremos ser un aliado de las joyerías y sus consumidores”, afirma Alban. Por ello, la próxima edición de Madridjoya en Septiembre será una cita estratégica para acercar WOLF a otras joyerías premium con las que la compañía quiere establecer una relación de éxito. “Madridjoya servirá de punto de encuentro para conocer los diferentes distribuidores del país, por lo que la feria será para nosotros una cita estratégica”. 

Además, Madridjoya será el escenario perfecto para presentar las novedades de WOLF, especialmente la colección de joyeros, que cuenta con una tecnología patentada, LusterLoc™, que hace que estos sean únicos. Y es que los joyeros de WOLF evitan la oxidación de las joyas durante 35 años ya que, todos ellos están tratados en el interior con un producto que actúa neutralizando todos los gases que provocan oscurecimiento o desgaste. “Este es nuestro gran punto diferenciado y lo que justifica el precio de los joyeros de WOLF”, nos cuenta Alban. 

Philipp Wolf III fue la persona que creó, en 1950, la caja de música y, con motivo de la celebración del 190 aniversario, WOLF ha lanzado una caja de música 2.0 que ya fue presentada en la pasada edición de enero de Vicenzaoro y que ahora podrá descubrirse también en Madridjoya. 

En cuanto a los Rotores de Relojes, los relojes automáticos requieren movimiento y periodos de descanso para mantener su precisión por ello, los rotores de WOLF cuentan también con una tecnología patentada que calcula con exactitud las vueltas diarias recomendadas por los fabricantes de relojes, garantizando un rendimiento óptimo. Sus ajustes personalizables permiten configurar el movimiento y el número de vueltas al día, según las especificaciones de cada modelo, mientras que el dispositivo se adapta a cualquier tamaño de muñeca. 

En esencia, los productos de WOLF son mucho más que soluciones de almacenamiento; representan una fusión de tradición, innovación y lujo.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS