La firma menorquina de joyería contemporánea VIDAL & VIDAL da un paso decisivo en su estrategia de crecimiento con la apertura de su primera flagship en Madrid, situada en el epicentro de la capital, en la calle Fuencarral 42.
En su día, Marta Vidal, Brand Manager, ya nos confirmó que esta idea estaba sobre la mesa cuando en 2024 le preguntamos sobre los planes de futuro de la marca y confirmó que estaban “explorando oportunidades en aeropuertos, centros comerciales, en El Corte Inglés y, esperamos, en algunas tiendas a pie de calle“. Ahora, esta idea ya es una realidad y VIDAL & VIDAL inaugura un nuevo espacio en Madrid que se trata, además, de la primera tienda que la marca abre a pie de calle por lo que se trata de un importante hito en la ruta de expansión.
“Además de atender a nuestras clientas nos permite jugar con el espacio como un lugar de expresión de nuestro ADN”, señala Marta Vidal. Además, la nueva flagship responde a la tendencia del momento y se concibe como un lugar vivo y experiencial en el que tienen previsto organizar eventos exclusivos con clientas, encuentros con embajadoras y establecer colaboraciones con artistas afines en los escaparates.
Con una superficie de 50 metros cuadrados, la tienda acoge un espacio exclusivo para la línea Atelier, además de las últimas novedades, piezas más especiales y una curada selección de joyas atemporales.

Presente y futuro sólido
Fundada en Menorca en 1998, VIDAL & VIDAL está dirigida por la segunda generación familiar, que mantiene una clara estrategia de expansión: seguir ampliando de forma sostenida puntos de venta a pie de calle, encontrando las mejores localizaciones en ciudades grandes y medianas del territorio español, con el foco en 2026 en ciudades como Barcelona, Bilbao o Sevilla.
El futuro más inmediato pasa también por ampliar el rango de colaboraciones y embajadoras, elevar la propuesta de producto y explorar tanto el mercado internacional como testear medios de comunicación masivos como la televisión. “Seguimos centrados en cumplir nuestro objetivo de crecimiento a doble dígito anual, que por el momento se está cumpliendo”, afirma Marta Vidal.
En cuanto a la nueva boutique, tradición, alta calidad y diseño exclusivo hecho en España Menorca y los orígenes artesanales de la firma, inspiran su estética logrando un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo y permitiendo que el espacio evolucione y refleje la rica herencia de la joyería de la isla.
VIDAL & VIDAL vuelve a confiar en el estudio barcelonés A SPACE ABOUT —responsable de los anteriores puntos de venta— para dar un nuevo paso en la evolución de su concepto de tienda propia. Una forma renovada de concebir el lugar y de transmitir los valores de la marca.

“Se conserva el espíritu del taller menorquín —íntimo, cercano, artesanal—, pero se transforma en una experiencia más abierta, más envolvente. Un entorno completamente transparente, ideado para que se sienta vivido, respirado, compartido“.
El mobiliario se ha rediseñado buscando ese mismo equilibro: piezas livianas, pero con carácter. Elegantes, sin rigidez. Presentan además, una nueva serie de books que destilan sobriedad sin perder fluidez. Cabe destacar que todo el proceso se trabajó con proveedores locales, tanto el diseño como la fabricación en talleres repartidos por el territorio español.

