Gómez & Molina Joyeros inaugura la temporada estival con una serie de presentaciones de joyería y relojería en sus tiendas de Marbella y Puerto Banús
Vever y Gómez & Molina Joyeros han celebrado un evento único, siendo este el primero de la firma francesa de joyería en España. El genio que revolucionó la historia de la joyería presentó sus última creaciones de la mano de la joyería y con la presencia de Camille Vever.
Gómez & Molina Joyeros inaugura la temporada estival con una serie de presentaciones de joyería y relojería en sus tiendas de Marbella y Puerto Banús, siendo el evento de Vever el primero de ellos. Un evento muy especial al que no faltaron clientes y amigos que descubrieron, de primera mano, la nuevas creaciones de esta casa de alta joyería bicentenaria fundada en 1821 en la ciudad francesa de Metz, por Pierre-Paul Vever. Con una rica herencia artesanal, combinada magistralmente con una búsqueda constante de innovación, encarna la elegancia francesa y una saber-hacer excepcional.
La “Maison Vever” cerró sus puertas en 1982, renaciendo en 2021 bajo el nuevo liderazgo de Camille & Damien Vever, séptima generación de la familia. “Para que nada cambie, había que cambiarlo todo”. Aunque es cierto que la casa Vever es pionera de la modernidad desde 1821; fue precisamente a finales del siglo XIX cuando inició una verdadera revolución estética, revolucionando los códigos de la joyería a través del movimiento Art Nouveau. Este movimiento artístico marca el inicio de las artes modernas, innovadoras tanto en el diseño de los objetos como en la elección de los materiales como asta, marfil, vidrio, esmaltes, etc.
Vever presentó sus creaciones en ferias mundiales y ganó varios premios, entre ellos: Stand de Vever-Lalique. Exposición Universal de 1900. Entre los clientes de Vever se encontraban la emperatriz Eugenia, el zar Alejandro III, el Sha de Persia, el primer ministro japonés, el príncipe Tokugawa Lesato, el presidente francés Sadi Carnot, industriales estadounidenses y personalidades de la industria de las artes y el espectáculo, como Sarah Bernhardt y La Belle Otero.
Desde 2021, cuando Camille y Damien Vever relanzaron la empresa familiar y siendo fundamental para ellos perpetuar estos valores de innovación y modernidad, anclados en el ADN de Vever, la Maison vive una nueva era.
Y es que Vever es una de las míticas casas joyeras que aparecen en todas las publicaciones de la historia de la joyería que a partir de ahora se puede admirar y adquirir en Gómez & Molina joyeros.