Cuando una joyería sufre un robo, tanto la seguridad como el seguro marcan la diferencia para actuar con certeza. Prueba de ello es la experiencia vivida por Luxury Collection tras sufrir un violento atraco el pasado 27 de noviembre.
Los hechos ocurrieron a media tarde y en pleno centro de Marbella cuando, en apenas 52 segundos, dos delincuentes lograron hacerse con un botín de gran valor compuesto por relojes de marcas exclusivas. Un atraco violento ya que, durante el asalto, su propietario, Lal Bhagu Gopwani, fue amenazado con un arma y resultó lesionado al intentar oponerse, consiguiendo aun así reducir parcialmente la pérdida.
Aunque dos meses después, el impacto sigue siendo evidente ya que como afirma Lal Bhagu Gopwani “seguimos en ese proceso de volver a la normalidad, ya que fue una experiencia muy desagradable y un shock para todo el personal“, el acompañamiento por parte de Aon desde el primer momento fue clave.
Luxury Collection es una de las más de 1.200 joyerías aseguradas a través de Aon por ello, desde el momento en el que se tuvo conocimiento del siniestro, el equipo especializado en joyerías activó el protocolo de apoyo y gestión. De esta manera, el contacto se produjo de forma inmediata mediante su comercial habitual. A pesar de coincidir con festivos, el proceso se desarrolló con rapidez y un trato cercano.
“Nos pusimos en contacto con nuestro comercial, Ángel Luque, y nos ayudó en todo momento. La tramitación fue muy ágil y en todo momento la correduría Aon fue muy servicial“, afirma el propietario de la joyería que, además, destacó especialmente el trato humano recibido, otro factor clave tras vivir una experiencia traumática.
Seguridad y prevención para garantizar la continuidad del negocio
Luxury Collection contaba con las medidas de seguridad obligatorias de Grado 3, además de personal formado en protocolos de actuación. Tras el atraco, se han reforzado las medidas con la contratación de un vigilante, aunque el asalto se produjo en horario de apertura, un momento especialmente sensible.
En situaciones como esta, contar con respaldo de Aon es clave en la ayuda de la gestión del siniestro. En el caso de Luxury Collection, este acompañamiento se resolvió con una indemnización de 497.325 €, ajustada a los daños reales sufridos. Una cifra que resultó determinante para la estabilidad del negocio ya que, de no ser así, como afirma el propietario, “no hubiese supuesto el cierre, pero casi“.
Esta situación también pone de manifiesto la importancia de mantener actualizados los capitales asegurados, especialmente en un contexto de subida del precio del oro y otros metales preciosos. El propio joyero reconoce que esta revisión no siempre se hace con la frecuencia necesaria por la carga del día a día.
En definitiva, un testimonio que subraya la importancia de contar con una correduría especializada, con más de 40 años de experiencia y un equipo dedicado exclusivamente a proteger y acompañar al sector joyero, especialmente en los momentos más críticos.


