«Nuestro compañero, nuestro amigo. Todos somos insustituibles, pero Jason lo es aún más«
El sector relojero se ha despertado hoy con una triste noticia, la del fallecimiento de Jason Newman, director de exportación del Grupo Festina Lotus y, en palabras de miembros del grupo relojero, «nuestro compañero, nuestro amigo. Todos somos insustituibles, pero Jason lo es aún más«.
Jason Newman, Director de Exportación del Grupo Festina Lotus, ha fallecido en Barcelona a los 52 años de edad, según ha comunicado el presidente de la compañía, Miguel Rodríguez Domínguez, quien se encontraba profundamente entristecido por la pérdida de su veterano y estrecho colaborador. Este destacado profesional era considerado como un número uno dentro de su profesión y era sumamente querido y apreciado dentro del sector relojero por su extraordinaria condición humana.
Casi la totalidad de su carrera transcurrió en este grupo relojero al que estuvo vinculado más de 25 años. Su trayectoria profesional estuvo siempre presidida por una educación exquisita, una gran capacidad negociadora y un extraordinario sentido del humor que, además, empleaba con soltura en cualquiera de los 7 idiomas que manejaba. Todo ello, unido a su presencia física, que transmitía una serenidad y confianza indudables, le hicieron parecer más un diplomático que un hombre de negocios.
En el campo profesional fue una pieza clave, junto con Manon Colombies, para el desarrollo de la división de exportación del grupo a lo largo de los más de 100 países de todo el mundo donde la compañía española está presente. A nivel personal, deja un vacío imposible de sustituir. El sentimiento de tristeza es unánime entre todos sus compañeros y clientes, porque Jason Newman era, ante todo, una bellísima persona, con un comportamiento sobresaliente en el trato humano que le hizo ser muy querido por todos los que tuvieron el privilegio de relacionarse con él.
Su marcha deja en el corazón del sector relojero un profundo vacío que nunca nadie podrá llenar. «Todos los que pudimos trabajar y vivir a su lado tuvimos la inmensa fortuna de recorrer parte de nuestro camino al lado de un gran profesional, pero sobre todo de una excelente persona. Su humanidad, su sentido del humor, su afecto, sus conejos, nos acompañaron durante estos años y por eso, desde la enorme tristeza por su pérdida, damos gracias por hacer tenido el regalo de su compañía. Nunca te olvidaremos Jason. Descansa en paz.«
En palabras de Pedro Pérez, Gerente de Grupo Duplex, «un hombre que hablaba siete idiomas, capaz de adaptarse a cualquier situación de la vida; era de admirar el trato humano y el saber estar que tenía con los clientes, Una persona amable y relaciones públicas que siempre se volcaba con sus compañeros de profesión. No se ha ido, no nos ha dejado, aquí va a seguir permanente entre nosotros. Descanse en Paz«.