Instalaciones provisionales en Friburgo que se unen a la nueva planta que llegará en 2029 en Bulle y las obras de otra planta en Romont, Suiza. Todo ello para hacer frente a la demanda creciente de relojes Rolex
A finales del año pasado, Rolex anunció que abriría una nueva plata de producción en 2029 en la ciudad de Bulle. El objetivo de este aumento de estructura productiva es el de poder hacer frente a la demanda creciente de relojes Rolex. Ahora, la empresa suiza de relojes prevé abrir tres instalaciones provisionales en Friburgo (Alemania) tras la creciente demanda de relojes. Las obras de las infraestructuras se iniciarán a finales de año y se pretende que empiecen a operar en 2025.
Actualmente, los relojes de la compañía no se encuentran disponibles para su adquisición inmediata, lo que ha provocado una gran lista de reserva de compradores. Al mismo tiempo, se ha generado un incremento en el mercado de segunda mano, que ha permitido que modelos históricos como el Daytona Cosmograph se vendan a precios muy superiores a los de los mercado. Además, con el fin de potenciar la oferta de segunda existente, Rolex también anunció que ofrece la posibilidad de adquirir a través de sus distribuidores oficiales modelos de segunda mano, con certificado de autenticidad y garantizados por la propia marca.
Además de Alemania y Bulle, la empresa suiza iniciará en el segundo semestre de este año las obras de una planta de nueve mil metros cuadrados de superficie en Romont (Suiza), que prevé iniciar sus producción en 2025. Las línea de producción se instalarán gradualmente, igual que el reclutamiento de personal, que podría llegar a 250 o 300 trabajadores.
Rolex tiene, actualmente, tres fábricas de producción ubicadas en las ciudades suizas de Chêne-Bourg, Plan-les-Ouates y Biel, una de producción de movimientos en Bienne y una planta de ensamblaje en Ginebra, donde se encuentra su sede principal. La compañía, se registró en esta ciudad suiza en 1920 de la mano de Hans Wilsdorf. Según Morgan Stanley, Rolex produce un millón de relojes al año y registró una facturación de casi ocho mil millones de dólares el pasado 2021.