Recorre el camino, súmate a los que buscan el futuro
Todo pasa por algo. Estamos sujetos a cambios continuos, siempre en plena transformación. Pensemos en la metamorfosis y como una oruga se transforma en una mariposa.
Debes estar lejos de los que no crean que puedes transformarte o cambiar. Recorre el camino, súmate a los que buscan lo real, lo bueno, el futuro e incluso lo espiritual y lo divino, porque ellos te ayudarán a alcanzar la felicidad, ya sea espiritual o profesional.
Debemos rodearnos de gente que esté fuerte de mente y corazón noble, para que puedas circular por el camino correcto, aunque este no sea el más fácil.
No estés constantemente lamentando lo que pudo haber sido y no fue, porque la naturaleza es sabia y sabrá recompensar tu esfuerzo y formación constante. Avancemos como los buenos guerreros y demos siempre lo mejor de nosotros mismos. Miremos siempre para adelante y sigamos el impulso que mueve el universo.
Debemos recordar siempre estos ejemplos:
- Para hacer el vino es necesario pisar las uvas.
- Para hacer aceite hay que aplastar las olivas.
- Una semilla siempre crece a oscuras.
- Y los diamantes se forman a base de mucha presión.
Por todo esto, cuando te sientas pisoteado, a oscuras, con mucha presión, ten confianza. Estás en pleno proceso de transformación.
Bajo esta perspectiva me permito reflexionar sobre un debate hoy tan candente y que ya toqué en mi artículo anterior (Contraste Nº 259). ¿Son las tecnologías oportunidades o amenazas en nuestro sector?
Mi opinión es que las oportunidades están cada día más claras y a nuestro alcance, y no me fío de los que piensan u opinan que las tecnologías son amenazas o destrucción de empleo.
Las tecnologías lo han cambiado todo y llegan para quedarse. Fueron, son y seguirán siendo capaces de transformar al sector joyero como jamás nos hubiéramos imaginado; pero claro, hay que saber usarlas. Y otra vez volvemos a estar hablando de formación.
Y otra vez vuelvo a compartir una enumeración, esta vez acerca del mayor reto que se nos plantea hoy, el reto al que nos abocan las nuevas tecnologías. Miradas bajo otro prisma, como…
- Herramientas indispensables que nos traen ahorro de tiempo.
- Plataformas que permiten explorar y contactar.
- Análisis de datos que siempre ayudan a tomar decisiones y evitar errores.
El mundo cambia a velocidad de vértigo y debemos estar formados para asumir estos cambios sin sobresaltos. Sin tener miedo a la transformación.