“«l mercado se ha comprimido en los últimos años y el lujo vive su mejor momento; nuestro público es la clase media, cuya prioridad en tiempos de dificultad no es ciertamente darse lujos materiales, pero, a pesar de las dificultades, el crecimiento continúa y no nos vamos a detener”
En septiembre de 2020, Time Force cumplía 30 años y lo hacía anunciando su regreso al mercado español de la mano de la familia Trusendi y con Marcello Trusendi como director general para Europa. Desde entonces, distribuidores profesionales del sector no han dudado en aliarse con la nueva aventura de Time Force, que empieza un 2023 reforzado y con mucha ilusión por lo que está por llegar.
Time Force cerró el año pasado con cerca de 200 puntos de venta, un hito para los distribuidores de la marca relojera en España, sobre todo si tenemos en cuenta que “el mercado se ha comprimido en los últimos años y el lujo vive su mejor momento; nuestro público es la clase media, cuya prioridad en tiempos de dificultad no es ciertamente darse lujos materiales, pero, a pesar de las dificultades, el crecimiento continúa y no nos vamos a detener”, cuenta Marcello. Unas dificultades que engloban desde la situación económica y geopolítica del momento, hasta la dificultad para encontrar comerciales cualificados, serios y comprometidos.
Para Time Force esto solo son piedras en el camino ya que las estrategias para posicionarse continúan en marcha. “Estamos preparando el siguiente paso para la marca, no quiero entrar en detalle pero la marca seguirá creciendo tanto a nivel puntos de venta como en estrategia de comunicación nacional”, nos adelanta Marcello.
“El objetivo es ser más eficiente a nivel de despliegue en el mercado, continuar mejorando el servicio con los puntos de venta, así como en trato con nuestros clientes”, añade Marcello. A estos puntos de venta y este crecimiento nacional, se sumará una estrategia de comuncación que continúe construyendo la marca. “Estos 200 puntos de venta a nivel nacional eran muy importantes para poner en marcha los siguientes objetivos de la estrategia. Con ellos, ya podemos justificar y garantizar la efectividad en los próximos objetivos para España”, concluye Marcello.
Iconos que continúan vivos
Cualquiera que conozca Time Force, recordará sus ediciones limitadas, algunas de ellas convertidas en best-seller. Se trata de modelos que ya no forman parte del catálogo de la marca, puesto que la garantía y la calidad de las colecciones actuales se han renovado y modernizado; sin embargo, en la mente de los fieles clientes de Time Force estas ediciones limitadas continúan vivas, recordando el legado de la marca.
Marcello Trusendi cuenta para Contraste, como anécdota, que “un cliente viajó desde Grecia en coche hasta Suiza para comprar la correa del modelo CR TF3330M”. Un modelo icónico que se convirtió en best-seller y que los clientes todavía reclaman.
Estas correas, específica y únicamente para este modelo en concreto, están ahora disponibles por medio exclusivo del servicio postventa de Time Force con Postventa Relojeros SL por lo que, desde aquí, quieren comunicar que “este modelo tiene un valor muy grande para el consumidor final y queremos hacer justicia de su historia, mantenerla viva y unir un puente entre el pasado y el presente con la filosofía de ahora”. Por ello, Time Force ofrece al cliente la posibilidad de reponer o conseguir la correa del modelo CR TF3330M. Al mismo tiempo, desde la marca recuerdan que para los casos en los que no hay repuesto, existe un Plan de Fidelización Internacional que puede satisfacer las necesidades del consumidor final.