Al mismo tiempo, la tienda insignia de Tiffany & Co. en Nueva York, que reabrió sus puertas en abril, está en vías de recibir la certificación WELL Platino y la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED) Oro
Tiffany & Co. anuncia a través de un comunicado que se ha convertido en la primera joyería de lujo en recibir la aprobación de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para su objetivo de cero emisiones netas. La aprobación confirma que los objetivos de reducción de emisiones de Tiffany & Co. están en consonancia con la ciencia climática más reciente y con la necesidad urgente de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC, tal y como se establece en el Acuerdo de París.
La iniciativa SBTi ha verificado el objetivo a largo plazo de Tiffany & Co. de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones (Alcance 1 y 2) y cadena de suministro (Alcance 3) de aquí a 2040. Además, la Maison de joyería también ha recibido la aprobación de su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero a corto plazo para 2030.
Un reto que la marca se propuso en 2022, cuando se asoció internamente en todas las funciones para construir una hoja de ruta con el fin de cumplir con este objetivo, incluyendo una variedad de palancas que abarcan toda su empresa, desde el abastecimiento de materias primas y el compromiso con los proveedores hasta la fabricación, distribución y transporte de productos, y la construcción y operación de tiendas minoristas.
Por ello, para 2030 Tiffany & Co. pretende reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 70% con respecto a la línea inicial de 2019, además de una reducción del 40% en las emisiones de Alcance 3 con respecto a la misma línea inicial. La empresa ya ha hecho progresos significativos hacia la consecución de estos objetivos, logrando una reducción del 33% en las emisiones de Alcance 1 y 2 y en las emisiones de Alcance 3 en 2022.
Para conseguir una reducción del 90% de las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 en 2040, Tiffany & Co. planea descarbonizar toda su cadena de valor, centrándose en reducciones de emisiones profundas y rápidas guiadas por los estudios climáticos y las mejores prácticas de la industria. Al mismo tiempo, la tienda insignia de Tiffany & Co. en Nueva York, que reabrió sus puertas en abril, cuenta con una importante inversión en iniciativas medioambientales, de salud y bienestar; la tienda está en vías de recibir la certificación WELL Platino y la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED) Oro.
Además, Tiffany & Co. lleva invirtiendo en energía solar desde 2006, y cuenta con instalaciones solares in situ en cinco establecimientos de todo el mundo. La empresa tiene previsto ampliar esta inversión en 2023 con la instalación de paneles solares en sus locales de pulido de diamantes en Botsuana y de fabricación de joyas en Lexington, Kentucky. En la actualidad, Tiffany & Co. obtiene el 91% de su electricidad global de fuentes limpias y renovables, incluyendo energía solar y créditos de electricidad renovable en más de 25 países.
Para un futuro, Tiffany & Co. también está desarrollando un programa de compromiso con los proveedores para trabajar juntos en la descarbonización y tiene previsto poner en marcha proyectos piloto a finales de año.