La empresa ha registrado ganancias de 894 millones de euros. En cuanto a marcas, el grupo ha registrado un aumento de sus ventas en retail con un especial crecimiento en Swatch, Harry Winston, Breguet y Omega. Por modelo en concreto, el MoonSwatch fue un éxito de ventas, con más de 1.000.000 de relojes vendidos.
El gigante suizo Swatch Group ha cerrado el ejercicio de 2022 con datos positivos, concretamente con unas ventas de 7.499 millones de francos suizos (7.488,3 millones de euros), lo que supone un ligero crecimiento del 2,5% frente a las ventas registradas en 2021, según los resultados publicados hoy por la compañía.
Este aumento por parte de Swatch supone también que su beneficio se haya disparado en un 90,2%, hasta 877 millones de francos suizos (894 millones de euros), frente a las ganancias de 461 millones de francos del ejercicio anterior (469 millones de euros). Tras la publicación de los resultados, la compañía suiza ha asegurado ser “optimista” de cara a 2023. “Tenemos buenas razones para pensar que 2023 será un buen año”, ha aventurado Nayla Hayek, presidenta de Swatch en un comunicado.
El crecimiento se ha registrado en todos los segmentos y regiones, incluso a pesar de las medidas de seguridad por la pandemia en China, el consumo se ha recuperado rápidamente. La empresa confía que el levantamiento de las restricciones de viaje hacia y desde China “revitalizará las ventas en los destinos turísticos”, ha insistido Hayek.
En cuanto a marcas, el grupo ha registrado un aumento de sus ventas en retail con un especial crecimiento en Swatch, Harry Winston, Breguet y Omega. Por modelo en concreto, el MoonSwatch fue un éxito de ventas, con más de 1.000.000 de relojes vendidos. Una alta demanda que ha continuado incluso en el mes de enero de este año en las aproximadamente 180 tiendas que ofrecen exclusivamente el MoonSwatch.
Además, a lo largo de 2022 la compañía ha abierto cinco nuevos establecimientos en Zweibrücken (Alemania), Genting (Malasia), Tainan (Taiwan), Dongbusa (Corea del Sur) y Miramas (France). La compañía seguirá apostando por el retail en 2023. “Las tiendas físicas tendrán siempre nuestra esencia central de la experiencia de compra”, ha asegurado la compañía.
Actualmente, el grupo está presente en más de treinta países y tiene puntos de venta en ubicaciones como Austria, Bélgica, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Australia o Corea del Sur, entre otras.