La Maison de cristal austriaca acelera su expansión y se prepara también para lanzar ‘Galaxy’, la primera colección de joyería fina diseñada por Giovanna Engelbert, así como una nueva tienda insignia de Swarovski en la Quinta Avenida de Nueva York este otoño
Aprovechando el éxito de la primera colección de diamantes creados por Swarovski en EE. UU. y Canadá, la marca anuncia la expansión global de su categoría de joyeria fina en todas las tiendas emblemáticas y mercados clave como China, Italia, Corea, Japón, Reino Unido, Australia, Francia y Alemania , Austria y los Emiratos Árabes Unidos. Esta entrada al mercado de la joyería fina supone una evolución natural para la marca, que ofrece diamantes cultivados en laboratorio desde 2016 como parte de su cartera B2B.
Swarovski anuncia una decisión que es, al mismo tiempo, la siguiente fase en el lanzamiento global de los diamantes creados por Swarovski y una señal de intención estratégica para la Maison de cristal austriaca, que acelera su expansión en la categoría y se prepara también para lanzar ‘Galaxy’, la primera colección de joyería fina diseñada por Giovanna Engelbert, directora creativa global. La colección ‘Galaxy’ se dará a conocer en el lanzamiento de la nueva tienda insignia de Swarovski en la Quinta Avenida de Nueva York este otoño.
Además, esto coincide con el anuncio de una asociación con el Instituto Gemológico Internacional (IGI), que certificará todos los diamantes cultivados en laboratorio de la colección ‘Galaxy’ de Swarovski. El organismo independiente, líder mundial en evaluación de diamantes y con casi 50 años de experiencia en la clasificación de diamantes, certificará la calidad de cada diamante cultivado en laboratorio que adorna las nuevas colecciones de diamantes creados por Swarovski de acuerdo con las 4C de la calidad del diamante: talla, color, claridad y peso en quilates.
“Los diamantes cultivados en laboratorio desempeñarán un papel importante en el futuro de la categoría de diamantes y representan una categoría de crecimiento estratégico para Swarovski. Nuestra asociación con IGI garantizará la calidad de cada piedra en nuestras próximas colecciones de diamantes creados por Swarovski, mejorando la confianza del consumidor durante nuestro lanzamiento global”, afirma Alexis Nasard, director ejecutivo de Swarovski.
“Swarovski ha sido reconocida por su corte de precisión, innovación y arte desde 1895. Nos complace que nuestra nueva asociación garantice que cada piedra sea clasificada y certificada de acuerdo con las 4C del diamante«, añade Roland Lorie, director ejecutivo de IGI.
Los diamantes creados por Swarovski son 100 % idénticos a los diamantes extraídos; la única diferencia es su origen. Se fabrican mediante un proceso que replica la naturaleza, lo que da como resultado un diamante cultivado en laboratorio que es indistinguible de un diamante extraído en todos los atributos químicos, físicos y ópticos y se considera más respetuoso con el medio ambiente.
La colección estará disponible a partir del 18 de septiembre en tiendas de EE. UU. y Canadá, incluida la nueva tienda insignia de Swarovski en la Quinta Avenida, que abrirá en otoño de 2023.