La Confederación Española de Joyería expresa su solidaridad y apoyo a todos los afectados por el paso de la peor DANA de la historia y, en particular, a los profesionales y compañeros valencianos.
Son momentos complejos en los que la Confederación se pone a la entera disposición de AVAJOYA, la Asociación Valenciana de Joyería y Afines, para colaborar en todo lo posible con las iniciativas solidarias que emprendan al objeto de mitigar los efectos de la DANA en los negocios del sector.
En este sentido, la Confederación apoya y da visibilidad entre sus asociados al proyecto solidario “De joyero a joyero” liderado por AVAJOYA con el que se pretende poner en contacto a las empresas valencianas que necesitan ayuda con las empresas que quieren ayudar.
Son dos las medidas solidarias de este plan de apoyo. Por un lado, donaciones de carácter económico a través de aportaciones a la cuenta bancaria habilitada por la Fundación CEOE (ES58 0030 1031 5000 1223 1271), indicando en el asunto “Ayuda damnificados DANA-FEMEVAL JOYERIA” para que las ayudas lleguen directamente a AVAJOYA y, en consecuencia, a las empresas del sector. Por otro lado, donaciones de material específico de joyería (mesas de trabajo, mantas, ultrasonidos, etc.), a través del formulario https://forms.office.com/e/XCz8Z5YJzK, que será la vía por medio de la cual se pondrá en contacto a la empresa donante con las empresas del sector que necesitan estos medios y equipamientos para poder reiniciar su actividad.
Desde la Confederación apuntan que la situación es tan compleja y los daños son de tal dimensión que van a requerir una respuesta continuada y sostenida en el tiempo por lo que, indican, los compañeros valencianos contarán siempre con el apoyo de la Confederación a través de todo tipo de iniciativas que permitan su recuperación. Un sector unido es mucho más fuerte.
Milagros Gómez Cabello.