Consolidado como el destino más importante de la industria relojera en Latinoamérica, SIAR celebra la alta relojería hasta el próximo 18 de octubre
SIAR México, el Salón Internacional de Alta Relojería, se ha consolidado como el destino más importante y dinamizador de la industria relojera en Latinoamérica y, hoy, abre las puertas de su 18º edición. Un espacio donde manufacturas, expertos de la relojería, entusiastas y coleccionistas se reúnen para conocer las tendencias y lanzamientos de las firmas más relevantes de la industria.
Más de 1,000 relojes de alta gama, CEOs, directivos mundiales y regionales y maestros relojeros visitan cada año este escenario del tiempo que, para esta edición, cuenta con 49 firmas en la lista de expositores, 3 más que en la pasada edición. Y es que SIAR es la oportunidad perfecta para contemplar piezas nuevas y únicas y para disfrutar del avoir-faire, la creatividad y la visión de las marcas más respetables.
Así pues, hasta el próximo 18 de octubre, los visitantes podrán conocer las novedades de marcas como Perrelet, Bovet, Breitling, Bulgari, Gerald Charles, Hublot, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Longines, Maurice Lacroix, Panerai, Piaget, Seiko, Tudor, Ulisse Nardin y Zenith, entre otras. Aquí, desvelamos dos novedades, la de Panerai y la de Minase, que participa por primera vez en esta cita.
El verde del Luminor Quaranta CarbotechTM debuta en el SIAR de México
Panerai presenta el nuevo Luminor Quaranta CarbotechTM PAM01526. El aspecto deportivo y rotundo del PAM01526 captura la estética distintiva del Luminor en una dimensión más pequeña al tiempo que conserva los elementos característicos de la Maison, como el reconocible dispositivo protector de la corona con palanca, la esfera tipo sándwich y las asas compactas en conjunto con los excelentes estándares técnicos.
Destaca por ser el primer Luminor Quaranta realizado en una caja de CarbotechTM, un material reconocido por su naturaleza ligera, ya que es un 80% más ligero que el acero, pero robusta que se obtiene a partir de fibras de carbono y por su esfera tipo sándwich verde mate con Super-LumiNova® X1 blanca en números, índices y manecillas que brilla en verde en la oscuridad. En el corazón del reloj se encuentra el movimiento automático P.900, famoso por su fiabilidad y con una reserva de marcha de 3 días.
Además, por primera vez un Luminor Quaranta es resistente al agua hasta 30 BAR (~300 metros). Este reloj ha sido sometido a pruebas rigurosas como someterlo a una presión hasta un 25 % superior al valor de resistencia al agua para garantizar que cumple con los estrictos estándares de Panerai. Para una versatilidad de 360°, el Luminor Quaranta CarbotechTM PAM01526 presenta el innovador sistema PAM Click Release en sus correas: una correa principal de caucho verde militar y una secundaria elaborada con piel de becerro, que rinde homenaje a los diseños de Panerai de la década de 1960.
Una fusión cultural con Minase
Minase participa en el prestigioso evento relojero latinoamericano con el lanzamiento de una pieza de edición especial creada exclusivamente para esta ocasión: la Mexico Limited Edition. Conocida por su dedicación a la artesanía y el diseño único, la marca relojera ha decidido entrar en el mercado latinoamericano celebrando los valores culturales compartidos entre Japón y México. La Mexico Limited Edition destaca estas conexiones, combinando el arte tradicional japonés con el rico simbolismo mexicano. El resultado es un reloj visualmente impactante, tan significativo como bello.
Creada por el aclamado artesano japonés Junichi Hakose, cada esfera está meticulosamente decorada con una técnica de laca centenaria. El diseño de la esfera se inspira tanto en el escudo de armas mexicano como en el motif japonés Seigaiha, simbolizando el vínculo entre estas dos diversas culturas.
La esfera presenta una reinterpretación del emblema nacional mexicano, que representa un águila agarrando una serpiente. La cabeza del águila y la serpiente están elaboradas con hojas de oro puro, mientras que sus ojos se han creado a partir de fragmentos luminosos de concha. El motivo de la ola Seigaiha, que representa la buena suerte en Japón, se ha construido meticulosamente a partir de minúsculos trozos de cáscara de huevo de codorniz, semejando un delicado mosaico.