Precisión y legibilidad: así es la nueva gama de cronógrafos solares Seiko Prospex Speedtimer de 1/100 de segundos
La historia de Seiko como marca pionera en el cronometraje deportivo comenzó en la década de 1960, cuando la compañía introdujo una gama de dispositivos de cronometraje que establecieron un nuevo estándar mundial de precisión. Hoy, Seiko suma a la colección Prospex cuatro cronógrafos solares inspirados en la continua tradición de cronometraje deportivo de Seiko. Los relojes están equipados con el nuevo cronógrafo solar Calibre 8A50, que mide el tiempo transcurrido en incrementos de 1/100 de segundos.
Las nuevas creaciones disponen de un contador de cronógrafo de 1/100 de segundos a las dos horas, un contador de segundos a las 12 horas y un contador de 1/10 de segundos a las 10 horas. En la posición de las seis se encuentra una subesfera que muestra las horas y los minutos, lo que permite diferenciar claramente la hora del día de las funciones del cronógrafo. Las agujas de las horas y los minutos, así como los índices de la indicación de la hora del día, están recubiertos de Lumibrite para ofrecer la máxima legibilidad incluso en situaciones de poca luz. Los pulsadores están especialmente diseñados para garantizar la alta operatividad y la gran precisión en la medición del tiempo transcurrido, cruciales en toda creación Prospex Speedtimer.
Celebrar el deporte al más alto nivel
Desde 1985, Seiko ha sido el cronometrador elegido por el Atletismo Mundial. En 2023, por 18ª vez consecutiva, Seiko será el cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputará en Budapest, Hungría. Esta edición limitada celebra la herencia deportiva de la marca con una esfera cuya textura evoca la superficie de la pista de atletismo. Asimismo, las agujas y el anillo de cada subesfera son de color dorado para evocar la medalla del primer puesto.
Un homenaje a los logros relojeros de Seiko
El modelo de edición limitada con esfera gris celebra el 40 aniversario del primer cronógrafo de cuarzo analógico del mundo, presentado en 1983. Por su parte, la esfera y las agujas de color naranja rojizo rinden homenaje al primer cronógrafo analógico del mundo que mostraba el tiempo transcurrido en incrementos de 1/100 de segundos, presentado por Seiko nueve años después, en 1992. Este fue un desarrollo que marcó un antes y un después en la historia de los cronógrafos analógicos de cuarzo de Seiko.
Los cuatro modelos estarán disponibles en las Seiko Boutiques y en tiendas seleccionadas de todo el mundo a partir de julio de 2023. Ambos relojes conmemorativos estarán disponibles en ediciones limitadas de 4.000 unidades en todo el mundo.