Seiko amplía la colección Presage Craftmanship con tres nuevos modelos que situan la esfera como corazón de la colección
Desde su lanzamiento en 2016, Seiko Presage apuesta por combinar la artesanía tradicional japonesa con la maestría de la marca en relojería mecánica. De esta manera, las esferas de los relojes se convierten en lienzos en miniatura donde los artesanos japoneses trabajan las técnicas milenarias para dar lugar a creaciones únicas.
Hoy, Seiko amplía la colección Presage Craftmanship con tres nuevos modelos que elevan la artesanía japonesa al siguiente nivel, situando la esfera como corazón de la colección. Estas esferas han sido creadas una a una por maestros artesanos japoneses a partir de técnicas milenarias como el esmalte, la laca Urushi, el esmalte Shippo o la porcelana Arita.
Seiko Presage Craftsmanship Series Esfera de Esmalte
En la primera creación, el maestro artesano Mitsuru Yokosawa y su equipo han diseñado una refinada esfera de esmalte blanco sobre la que destacan los índices en gris y las agujas en azul. Con este material, que también está presente en el primer reloj de pulsera de Seiko, el Laurel de 1913, Seiko Presage pretende hacer un guiño a la tradición de la marca. El reloj incorpora una nueva pulsera de acero inoxidable de cinco hileras con acabado espejo en el lateral, lo que lo convierte en una opción elegante a la par que ergonómica.
Seiko Presage Craftsmanship Series Esfera de Laca Urushi Negra
La segunda novedad de Seiko Presage destaca por su esfera negra de laca Urushi creada a mano por el maestro Isshu Tamura y su equipo, quienes practican este arte centenario desde antes de que existiera la relojería. En esta creación, los índices en blanco contrastan con la laca Urushi, mejorando la legibilidad y realzando la belleza de la artesanía tradicional. Igual que el modelo anterior, el reloj incorpora una pulsera de acero inoxidable de cinco hileras con acabado espejo.
Seiko Presage Craftsmanship Series Esfera de Laca Urushi Verde
Por último, la esfera de laca Urushi también está disponible en verde, añadiendo otro color a la renovada serie Presage Craftsmanship. En esta tercera creación, el reloj presenta una clásica correa de cuero marrón con cierre de tres pliegues y liberación mediante botón, obtenida de curtidurías certificadas por el Leather Working Group (LWG), la organización sin fines de lucro dedicada a la producción responsable y sostenible de cuero.
Los tres nuevos modelos de Seiko Presage Craftsmanship Series presentan un diseño de caja actualizado con ángulos refinados, mientras que los cristales de zafiro de doble curvatura aportan una apariencia más delgada en la muñeca. Asimismo, se trata de los primeros relojes de la serie en incorporar el innovador Calibre 6R55: uno de los últimos movimientos de Seiko que aporta una reserva de marcha de hasta 72 horas.