El nuevo reloj de Edición Limitada combina los colores blanco y plateado con el rojo simbólico de Médicos Sin Fronteras
Dos marcas unidas en una colaboración única. Seiko y Médicos Sin Fronteras anuncian su alianza a partir del lanzamiento del nuevo Seiko Astron GPS Solar: un reloj de Edición Limitada que encarna el espíritu pionero del futuro. Con ello, Seiko Astron sigue adelante con su objetivo de dar la hora con la máxima precisión y en cualquier lugar del mundo, un carácter que comparte con Médicos Sin Fronteras, donde se valora cada segundo y se trascienden las fronteras nacionales para proporcionar una asistencia humanitaria eficaz.
El nuevo reloj de Edición Limitada combina los colores blanco y plateado con el rojo simbólico de Médicos Sin Fronteras, consiguiendo un aspecto limpio y elegante. Por primera vez en la colección Astron, este modelo viene con una correa adicional de silicona bicolor, lo que aporta al reloj una estética moderna y deportiva. Gracias a la tecnología avanzada GPS Solar, el nuevo Seiko Astron se ajusta a cada zona horaria conectándose a la red de satélites GPS, tomando toda la energía que necesita únicamente de la luz.
El fondo de la caja cuenta con las inscripciones ‘In support of medecins sans frontieres’ (‘En apoyo a médicos sin fronteras’), las palabras ‘Limited Edition’ y el número de serie individual. Para conmemorar la colaboración, el reloj se presenta en un estuche especial rojo y blanco inspirado en los colores de Médicos Sin Fronteras, una organización médico-humanitaria internacional e independiente. En la actualidad, MSF opera en más de 70 países de todo el mundo, prestando asistencia médica de urgencia a personas afectadas por conflictos, catástrofes naturales o exclusión de la atención sanitaria. Las acciones de MSF se rigen por la ética médica y los principios de imparcialidad, independencia y neutralidad.
El 5 % de las ganancias de las ventas de este reloj se donará a MSF. Seiko Watch Corporation está donando este dinero con el deseo de ayudar a lograr el Objetivo 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Reducir la desigualdad dentro y entre los países.