Las colecciones Presage, Prospex, Astron y 5 Sports crecen con la celebración del 110º aniversario del Laurel
La historia de la relojería Seiko se remonta al año 1913, cuando la firma japonesa produjo el primer reloj de pulsera de Japón: el Laurel, un modelo que marcó un antes y un después en el sector por su diseño y carácter innovador. Hoy, Seiko celebra el 110º aniversario del Laurel con el lanzamiento de siete relojes conmemorativos que se suman a las colecciones Presage, Prospex, Astron y 5 Sports, demostrando la alta calidad de la relojería moderna de la marca al mismo tiempo que se inspira en sus orígenes.
Presage
Los tres primeros relojes de edición limitada se unen a Presage, la colección que combina la estética japonesa con la artesanía tradicional. Estos modelos rinden homenaje al primer reloj de pulsera de Seiko con diseños que reflejan en diferentes grados el Laurel original.
La primera creación forma parte de la serie Presage Craftsmanship y recrea el diseño del Laurel en todos sus detalles. La esfera de esmalte blanco, obra del maestro artesano Mitsuru Yokosawa, destaca por su 12 en color rojo y las agujas de estilo clásico en azul, en la línea del Laurel. La fecha se muestra a las 6 en punto y la reserva de marcha a las 9, mientras que la caja presenta una estética actualizada para ofrecer una apariencia más delgada en la muñeca. Este modelo está impulsado por el potente Calibre 6R27 de Seiko.
La segunda creación de Presage, que se suma a la serie Sharp Edged, presenta una caja angular y moderna, así como un sutil marcador rojo en la posición de las 12 en punto en honor al Laurel. Las agujas de las horas y minutos combinan con el patrón de asanoha o «hoja de cáñamo» de la esfera para conseguir un aspecto refinado y moderno que transmite precisión y calidad.
La última de las creaciones de Presage es un Style60’s GMT impulsado por el Calibre 4R34. En este modelo, las agujas azules destacan sobre la esfera al tiempo que armonizan con la caja y el bisel de estilo clásico, proporcionando una excelente legibilidad y un inconfundible aspecto de a mediados de siglo. Un anillo interior con una pequeña marca roja en las 12 en punto permite la indicación precisa de los minutos y segundos y, gracias al Lumibrite en las agujas de las horas y los minutos, se garantiza la máxima legibilidad tanto de día como de noche.
Prospex
Seiko Prospex, la colección diseñada para los amantes del deporte, se suma a la celebración del 110º aniversario de la relojería Seiko con dos nuevas creaciones inspiradas en el Laurel.
La primera es un cronógrafo solar Speedtimer capaz de medir el tiempo hasta la centésima de segundo y con la máxima precisión. Las manecillas en las posiciones de las 2, 10 y 12 en punto cuentan con un vívido tono rojo como un guiño al Laurel, resaltando sobre la esfera de color blanco brillante. Gracias a los subdiales negros, se mejora la legibilidad al mismo tiempo que se rinde homenaje a los cronógrafos vintage de la firma.
El segundo reloj de edición limitada en un Seiko Alpinist que incorpora el último movimiento GMT de la familia 6R, con una ampliación de la reserva de marcha a 72 horas. Del mismo modo que el modelo clásico de 1913, las agujas de color azul destacan sobre la esfera de tono claro, mientras que la marca roja en el anillo indica la dirección cardinal norte.
Astron
El nombre Astron, al igual que el Laurel, es sinónimo de innovación. Impulsado por el último movimiento Astron GPS Solar, el Calibre 3X62, la nueva creación presenta un diseño actualizado con un bisel de titanio que debutó este año. La esfera blanca recuerda al Laurel y el anillo interior de la esfera está marcado con números cada cinco minutos, con un solo «60» en rojo en la posición de las 12. Una única sub-esfera indica el proceso de recepción de las señales GPS, así como el estado de carga del reloj, la recepción de datos de segundos intercalados y el modo de vuelo. Este reloj se conecta automáticamente hasta dos veces al día a la red GPS para mantener su precisión de un segundo cada 100.000 años.
5 Sports
Finalmente, Seiko 5 Sports, la línea más juvenil de la firma relojera japonesa, lanza un reloj elegante, funcional y duradero que rinde un sutil homenaje al Laurel con pequeños detalles en azul y rojo. Se trata de una creación de cuerda automática con indicaciones para el día, fecha y hora, presentado con una atractiva pulsera de cinco eslabones fabricada en acero inoxidable.
Cada una de las creaciones se entrega con una correa fabricada con cuero de curtidurías certificadas por el Leather Working Group.
Todos los relojes estarán disponibles en las Seiko Boutiques y en tiendas minoristas selectas de todo el mundo como ediciones limitadas a partir de octubre de 2023.