La 9ª edición ha demostrado que la demanda de piedras preciosas y artículos de joyería excepcionales se mantiene alta a pesar de un entorno económico inestable
A lo largo de cinco días, GemGenève confirmó su papel como feria única a nivel internacional especializada en piedras preciosas y transformó los pabellones 1 y 2 de Palexpo en un auténtico santuario de la joyería. Celebrada por primera vez en 2018 por iniciativa de Ronny Totah y Thomas Faerber, y abarcando tanto aspectos comerciales como culturales, la última edición del evento recibió a más de 4970 visitantes, con 7259 entradas en total durante cinco días (incluida la previsualización), la cifra más alta de su historia. “Esto representa un aumento del 34% con respecto a mayo de 2024”, explica Ronny Totah, cofundador de GemGenève.
GemGenève reunió a visitantes de más de cien nacionalidades en una edición que también desafió las predicciones de una desaceleración del mercado. Y es que, la 9ª edición ha demostrado que la demanda de piedras preciosas y artículos de joyería excepcionales se mantiene alta a pesar de un entorno económico inestable, con Ginebra emergiendo como un mercado clave en la industria joyera. De hecho, la cita ginebrina es el escenario perfecto para conseguir piedras preciosas de primera calidad, raras y especiales en un entorno confiable. GemGenève también demostró que la joyería personalizada vive un momento de auge y que será una gran tendencia en el futuro.
De esta forma, GemGenève cierra sus puertas con un registro positivo y, a modo de comparación, el récord anterior de asistencia, establecido en la edición de mayo de 2023, fue de 4320 visitantes, con un total de 6487 entradas. Por lo tanto, la novena edición registró un 12% más de tráfico de visitantes que el récord anterior. Considerada ya una cita muy esperada durante todo el año por coleccionistas y profesionales de todo el mundo, la última edición fue también un espacio perfecto para un público cada vez más diverso.

Sandra Portier Y François Longchamp
Un programa cultural dinámico
GemGenève también estuvo marcada por exposiciones temporales que promueven la artesanía y el saber hacer y es que, a lo largo de los cinco días del evento, los visitantes pudieron explorar tres explosiones, conocer a artesanos en el Village des Savoirs y aprender más sobre la artesanía joyera con un total de quince charlas impartidas por más de cuarenta reconocidos expertos y especialistas.
Premios GemGenève, una apuesta por los talentos del futuro
«En GemGenève nos comprometemos a promover a las generaciones más jóvenes; nos interesa fomentar las vocaciones y brindar a los futuros profesionales todo lo que necesitan para preservar y sostener la industria«, afirma Mathieu Dekeukelaire, Director de GemGenève.
Concebido como un laboratorio de creatividad e innovación para jóvenes en formación y aprendizaje, la 9ª edición de GemGenève apoyó cuatro proyectos educativos en los que participaron estudiantes de las escuelas asociadas al evento.
