RABAT Pre-Owned & Vintage quiere impulsar la economía circular y la sostenibilidad
Mientras el mercado de segunda mano continúa al alza y el deseo por piezas vintage no cesa, RABAT también quiere dar respuesta a esta necesidad con “RABAT Pre-Owned & Vintage”, un nuevo servicio que brinda la posibilidad de descubrir relojes de colección que atesoran una historia única.
En diciembre de 2022, Rolex anunciaba que ofrecía, a partir de ese momento, la posibilidad de adquirir a través de sus distribuidores oficiales modelos de segunda mano, con certificado de autenticidad y garantizados por la propia marca, con la finalidad de potenciar la oferta existente de relojes de ocasión Rolex. A principios de febrero de este año, QUERA anunciaba que incorporaba un nuevo espacio de compra y venta de relojes de ocasión para dar respuesta a este incremento en la demanda a nivel global de relojes de lujo, sean nuevos o usados, así como «con la voluntad de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes«; por ello, lanzaron QUERA Certified Pre Owned.
Ahora es el turno de RABAT, que ofrece la posibilidad de descubrir relojes de colección y vintage bajo un nuevo servicio de calidad, basado en la ética y buenas prácticas, estableciendo un nuevo estándar de excelencia en el mercado de relojería pre-owned.
Con esto, RABAT Pre-Owned & Vintage quiere impulsar la economía circular y la sostenibilidad con estilo, permitiendo a los coleccionistas disfrutar de relojes de colección y vintage en las mismas condiciones de funcionamiento que cuando se manufacturaron.
Los relojes que formarán parte de este servicio son adquiridos por RABAT, para poder cumplir así con todos los controles y verificaciones de una manera integrada y en paralelo al proceso de mantenimiento, con la premisa de ser presentados de nuevo en condiciones impecables, siguiendo los protocolos oficiales de cada marca y propios de RABAT, garantizando, por lo tanto, la máxima seguridad y garantía para el cliente.
El año pasado, el mercado de relojes de segunda mano tenía un valor de 20 mil millones de dólares y, según Deloitte, este año podría crecer a 35 mil millones de dólares. La decisión de apostar por el servicio Pre-Owned y Vintage no supone únicamente sacar rendimiento a relojes de segunda mano, sino que también despertar el deseo en un consumidor más joven para tratar de conseguir su primer reloj.