Pandora es la marca de joyería más buscada, el brazalete de Van Cleef & Arpels la joya más buscada y Corea del Sur el país que menos marcas de joyería busca; estos son algunos de los datos que recoge el análisis de Watch Pilot, basándose en las búsquedas de Google
Siempre resulta curioso conocer qué marca de joyería puede ser la más buscada, aún sabiendo que esto es relativo puesto que depende de que marcas tenga el consumidor en su radar. Aún así, el análisis de Watch Pilot recoge datos que merece la pena conocer.
Según el análisis de Watch Pilot, basado en los datos de búsqueda de Google, Pandora supera a algunas de las marcas de diseño más famosas del mundo y ocupa el primer puesto como marca de joyería más buscada. Y es que el fabricante danés ha registrado 164 millones de búsquedas en internet en 2023, superando a Gucci con 66,9 millones de búsquedas anuales.
El top 10 de este análisis lo completan Dior (52,9 millones); Chanel (41,2 millones); Swarovski (38,9 millones); Vivienne Westwood (31,1 millones); Cartier (28,9 millones); Arket (10,1 millones); Bvlgari (7,2 millones) y Mejuri (5,1 millones).
Además, otros aspectos relevantes de este análisis pueden ser que, por ejemplo, la República Checa es el país del mundo más obsesionado con las joyas, con más de 23 millones de búsquedas al año. Precisamente aquí, la marca más buscada es Pandora, seguida de Swarovski y Gucci.
Polonia ocupa el segundo puesto como país con mayor número de búsquedas de marcas de joyería, con más de 166 000 búsquedas por cada 100 000 habitantes. De nuevo, Pandora es la marca de joyería más buscada en el país, con casi 23,3 millones de búsquedas. Los países que completan el top 5 son Reino Unido, Australia y Luxemburgo, con más de 63,5 millones de búsquedas combinadas.
Al contrario, el país que menos marcas de joyería busca es Corea del Sur, con sólo 2422 búsquedas por cada 100 000 habitantes y casi 1,3 millones de búsquedas en total.
Y, por categorías, la pieza de joyería más buscada del mundo es el brazalete de Van Cleef & Arpels, con 4,9 millones de búsquedas solo en 2023. En cuanto a producto general, las pulseras son las más populares, ocupando cuatro puestos entre los cinco primeros; los anillos también tienen una presencia notable mientras que los collares y pendiente están menos buscados.
Los relojes más buscados
Seguramente muchos creerán que el reloj más buscado es un Rolex pero, según los datos de Google analizados por Watch Pilot, el Speedmaster de Omega es el reloj más buscado, con más de 5,3 millones de búsquedas al año, superando al Datejust de Rolex (5,2 millones de búsquedas) por un estrecho margen. El Omega Speedmaster es una opción popular entre los coleccionistas de relojes, ya que fue el primer modelo de la marca en ser llevado al espacio. Omega también tiene su Seamaster (4,9 millones de búsquedas) entre los 3 primeros relojes más buscados, lo que confirma la fuerte presencia de esta marca en el mercado.
En cuanto a marca más buscada, en esta ocasión Rolex si que estaría en una liga propia, registrando casi 51 millones de búsquedas al año, mostrando su atractivo duradero y poder de marca.
Más datos en Watch Pilot