Cada pieza ha sido concebida a modo de pequeña «picto-escultura» lista para poder vestir.
Pedro Sequeros obtuvo recientemente el premio otorgado por el Instituto Gemológico Español (IGE) en el concurso «El viaje iniciático«. Ahora presenta su nueva colección, en la que las piedras preciosas son las principales protagonistas.
Pedro Sequeros lleva 35 años dedicado a la creación de joyas con un carácter contemporáneo. Licenciado en Historia del Arte, hizo incursiones en diferentes disciplines artísticas y orientó su carrera y formación en el campo de la joyería de autor.
Con una formación joyera autodidacta siempre concedió mucha importancia a la investigación de nuevos materiales y técnicas. Entre estas destacan las técnicas de grabado al ácido sobre diferentes metales, la aplicación de esmaltes y pastas cerámicas de alta temperatura, la fusión del vidrio con esmaltes y la aplicación en joyería de titanio grabado y anodizado, el engaste en diferentes tipos de plásticos con la aplicación de las ultimas tecnologías de impresión 3D y la utilización de arcillas poliméricas y plata.
Ha impartido cursos de joyería y participado en multitud exposiciones y ferias de arte y artesanía entre las que cabe destacar: «Vidrio, Joyas para vestir» del Centro Nacional del Vidrio; así como la participación de cinco años en el Anuario Internacional de Joyería Contemporánea; en la Exposición primer Concurso Internacional de Joyería Contemporánea La Colecta Mx y en «Únicos en la Joyería» en la Escuela de Arte y Joyería de Palencia.
«Piedras» en su última colección, en la que cada pieza ha sido concebida a modo de pequeña «picto-escultura» lista para poder vestir. Para Pedro la joya no es un mero complemento, es una obra de arte que ha de interactuar con el portador y con el espectador, así es que esta colección está abierta a nuevas creaciones y experimentación.
Para su elaboración se han utilizado técnicas y materiales con los que el diseñador ya llevaba un tiempo experimentando en su trabajo, tales como el uso de los metacrilatos, acetatos, y diferentes metales para crear engastes consistentes y así potenciar la belleza de estas maravillosas joyas de la naturaleza. De esta manera, Pedro ha podido crear singulares contrastes cromáticos, lumínicos y geométricos.
Otro de los factores que destacan en Pedro Sequeros en su pasión por el trabajo y el poder controlar todo el proceso creativo, sobre todo en cuanto a herramientas y materiales se refiere. Así es que, en esta ocasión, para el diseño de algunas joyas y tal y como nos cuenta Pedro: «fui personalmente a las canteras de Salamanca a buscar jaspe con mis propias manos. Fue una experiencia que disfruté mucho y sin duda repetiré«.
Otras piedras preciosas protagonistas en esta colección son: ámbar báltico, lapislázuli, cuarzos y opalinas. «Además, fiel a mi espíritu de investigación de materiales, en el caso de algunos anillos de ámbar báltico incorporé una pequeña luz interna que se ilumina de forma permanente sin necesidad de ninguna batería«, concluye Pedro.