«Aunque aún no contamos con el volumen necesario para satisfacer toda la demanda, la respuesta del mercado ha sido muy positiva. No obstante, se trata de una categoría relativamente nueva que aún necesita ser explicada a los consumidores«
Pandora marca un nuevo capítulo en su estrategia de expansión y apuesta por México para introducir su colección de diamantes creados en laboratorio, una colección que ya está funcionando muy bien en otros mercados y que, según la marca, es una forma de cautivar a las nuevas generaciones a través de una oferta asequible aunque aspiracional.
La incursión de Pandora en el mercado los diamantes cultivados no es un movimiento aislado, forma parte de una estrategia más amplia que la empresa ha estado implementando para alinear todos sus procesos y productos con sus objetivos de sostenibilidad. Un ejemplo de ello es la reciente emisión de un bono de 500 millones de euros, vinculado a su compromiso de reducir las emisiones de carbono en un 36% para 2028. Esta deuda, emitida en la bolsa de valores de Irlanda, también incluye una penalización de cinco millones de euros en caso de no cumplir con los objetivos establecidos, lo que subraya la seriedad de su compromiso.
En cuanto a los diamantes creados en laboratorio de Pandora, estos se producen en Dinamarca utilizando energía 100% renovable para, a continuación, engastarlos en metales preciosos reciclados como plata y oro. Una apuesta que ahora llega a México con precios que oscilan entre los 12,900 y 99,900 pesos y con el objetivo de democratizar el acceso a los diamantes y acercar a las generaciones más jóvenes a este tipo de joyas, tal y como admite la marca.
«Actualmente, nuestros diamantes cultivados están disponibles en solo cinco países, y México es uno de ellos,» afirma Martín Pereyra, vicepresidente senior de Latinoamérica y Asia Pacífico en Pandora. «Aunque aún no contamos con el volumen necesario para satisfacer toda la demanda, la respuesta del mercado ha sido muy positiva. No obstante, se trata de una categoría relativamente nueva que aún necesita ser explicada a los consumidores«.