El nuevo Speedmaster Moonwatch es el primero en lucir una esfera blanca
Conocido como el cronógrafo más emblemático, OMEGA lanza su icónico Speedmaster Moonwatch en una nueva versión, esta vez con una esfera blanca lacada, inspirada en la exploración espacial y la famosa herencia de la colección. Un modelo que se ha hecho esperar desde noviembre de 2023 y que los fanáticos de la colección Moonwatch deseaban desde que se vio, por primera vez, en la muñeca del embajador de la Maison Daniel Craig, quien lo lució durante la exposición Planet OMEGA celebrada en Nueva York. Ahora, el diseño se revela y se confirma que estará oficialmente disponible para la venta al público.
La característica más distintiva de este nuevo Speedmaster Moonwatch de OMEGA es, sin duda, su rara esfera blanca. Cuando se creó el primer Speedmaster original en 1957, uno de los principales objetivos de los diseñadores era producir una pantalla fácil de leer, con excelente legibilidad; de ahí que las agujas y los índices blancos convivieran en una esfera negra.
En esta nueva versión, la combinación de colores se altera de forma opuesta aunque con el mismo resultado y un nuevo añadido: la marca de Speedmaster en rojo y un acabado lacado brillante para toda la superficie, haciendo de esta técnica la primera vez que se utiliza en esta colección.
¿Por qué blanco? La inspiración principal para este nuevo look del Speedmaster Moonwatch son los trajes espaciales de los astronautas, especialmente aquellos utilizados durante la actividad extravehicular (EVA), como como paseos espaciales. Al fin y al cabo, este reloj ha sido usado oficialmente por los astronautas de la NASA desde 1965 y es conocido como el primer reloj usado en la luna. Por su parte, las líneas rojas se hacen eco de las mismas que aparecen en los trajes desde el Apolo 13 en
1970, para indicar el rango de comandante.
También hay otra razón especial para vestirse de blanco. En 1969, OMEGA creó el prototipo ALASKA, como parte de su proyecto secreto de la NASA para diseñar el reloj espacial perfecto. Tras meses de experimentos, OMEGA eligió una esfera blanca porque proporciona una sensación particularmente coeficiente de reflexión térmica efectiva. La marca del Speedmaster en rojo es también un guiño a la caja protectora que rodeaba el reloj ALASKA original.
Presentado con brazalete pulido y cepillado, este Moonwatch de 42 mm, en acero noble, lleva cristal de zafiro tanto en el anverso como en el fondo de caja. El reloj está impulsado por el movimiento OMEGA Co-Axial Master Chronometer calibre 3861, que acciona la subesfera del pequeño segundero, el registrador de 30 minutos y el registrador de 12 horas, junto con la función central de cronógrafo.
En definitiva, el modelo más esperado desde noviembre de 2023 y que los fanáticos dudaban si saldría a la venta o no, es ya una realidad.