Con un estilo clásico reinterpretado para las parejas modernas y diversas, la nueva campaña entre De Beers y Signet aporta un enfoque totalmente nuevo sin perder la tradición de los diamantes naturales. Una nueva campaña que, además, transmite la necesidad de escuchar a las nuevas generaciones para saber cómo comunicarse con ellas
«Worth the Wait» es la nueva campaña que De Beers Group, la empresa de diamantes líder en el mundo, y Signet Jewelers, el minorista de joyas de diamantes más grande del mundo, acaban de lanzar y es, sin duda, toda una declaración de intenciones. Una campaña que alza las preocupaciones de las nuevas generaciones mientras que, al mismo tiempo, se erigen como las futuras parejas que están recuperando el compromiso en su versión más sentimental y emocional.
Si hablamos de la industria de los diamantes, está claro que fue De Beers quien generó esa necesidad de desear tanto esta piedra preciosa, creando ese sentimiento de que es el diamante el que te elige a ti; el eslogan considerado el más exitoso de todos los tiempos “A Diamond is Forever” creado en 1948 tiene mucho que ver. Pero en aquel entonces, la campaña estaba dirigida a un determinado público más amplio en el que el único objetivo era el compromiso a través de un diamante. Ahora, De Beers, que ya sabíamos que iba a volver a respaldar la demanda de diamantes naturales relanzando su exitosa campaña “Seize the Day” en la que invirtieron 20 millones de dólares, apuesta por una nueva historia y un nuevo target, uno que está cambiando las reglas pero que, al mismo tiempo, se está forzando en recuperar sus orígenes y, casualidades, no hay mejor combinación que describa a la perfección «Worth the Wait«.
«The diamond you choose should match your journey» es una de las frases de la campaña entre De Beers y Signet Jewelers que ya dice bastante acerca del enfoque y el objetivo que quiere transmitir. También hace especial mención a los diamantes naturales y, de una forma igual de especial, afirmando que los valores de las nuevas generaciones son tan naturales como los diamantes. Touché. (Aunque el título de la campaña ya lo dice todo también).
Así pues, esta nueva campaña es fresca y auténtica y conecta la trayectoria de las las parejas ‘Zillennial’, que están liderando la recuperación del compromiso, con el increíble viaje que los diamantes naturales toman como los símbolos definitivos del amor moderno. Usando una narración emocional y auténtica y presentando a diversas parejas del mundo real, Wort the Wait ilustra las presiones y alegrías del amor a medida que las parejas crecen tanto como individuos como en sus relaciones; un viaje que, como afirman desde De Beers, refleja la fuerza y la resiliciencia de los diamantes naturales a medida que, viajan desde las profundidades de la Tierra y se transforman en gemas pulidas para revelar su verdadera belleza.
Una campaña que, basada en los datos de los consumidores de Signet, también destaca las prioridades de las parejas modernas y las trayectorias que suelen tomar sus relaciones. «Las parejas de hoy en día priorizan la importancia del crecimiento personal y la inversión en sí mismas antes de sentirse listas para construir conexiones fuertes y duraderas con una pareja. Creen en trabajar para amarte a ti mismo antes de que puedas amar de verdad a otro«. Y una nueva campaña que, además, transmite la necesidad de escuchar a las nuevas generaciones para saber cómo comunicarse con ellas.
Estos datos de Signet también muestran un aumento en los compromisos en los próximos años así que, como una apuesta por las nuevas generaciones, Worth the Wait es la primera gran activación de la recientemente anunciada colaboración entre Signet y De Beers para reintroducir los atributos únicos de los diamantes naturales a una nueva generación de parejas estadounidenses.
«Estamos emocionados de lanzar esta campaña como parte de nuestro enfoque renovado de la comercialización de la categoría de diamantes naturales para conectar a una nueva generación de consumidores con la maravilla de los diamantes naturales. Si bien la campaña se basa en nuestro historial de publicidad icónica de diamantes naturales, aporta un enfoque completamente nuevo basado en profundos conocimientos sobre las relaciones de las diversas parejas de hoy en día. La premisa de la campaña es celebrar los viajes individuales, desafiantes y gratificantes que realizan las parejas antes de tomar la decisión trascendental de comprometerse, que se refleja perfectamente en el viaje de un diamante natural formado en las profundidades de la superficie de la Tierra. El amor verdadero, como un verdadero diamante, es forjado por el fuego. Al igual que el viaje único de cada pareja para encontrar ‘el indicado’, vale la pena esperar un diamante natural», afirma Sandrine Conseiller, CEO de De Beers Brands.