Repasamos todos los looks de la MET Gala 2024
A priori puede parecer que la MET Gala nos ha dejado un sabor agridulce, que quizás esperábamos joyas más espectaculares o llamativas pero, basta un análisis para descubrir todo lo que esta noche tan esperada ha hecho por el universo de la joyería.
De looks discretos y gargantillas estilo riviere, a looks en exceso, maxi anillos y la joya por excelencia: los pendientes. La alfombra roja continúa siendo un reflejo de las tendencias del momento que se alían con las icónicas joyas dignas y exclusivas de una red carpet. Repasamos todos los looks de la MET Gala 2024.
Maxi joyas
Elsa Pataky sorprendió con unos maxi brazaletes rígidos dorados en cada muñeca firmados por Tom Ford, junto a los anillos Serpenti de Bvlgari. Los pendientes de Linda Evangelista tampoco pasaron desapercibidos. 8 años más tarde, la modelo decidía volver a la alfombra roja por todo lo alto; teniendo en cuenta que Linda estudió gemología en el instituto, la modelo ha decidido trabajar con Khouri para diseñar unos pendientes de araña de turmalina con dos tonos diferentes de piedras verdes. Unos esculturales pendientes que contienen 91 quilates de turmalinas y diamantes que y fueron elaborados en oro de 18 quilates procedente de minería justa.
Los maxi anillos vuelven a ser joya estrella de la alfombra roja, como los que ha lucido Lily James de Boucheron y los maxi pendientes, la joya por excelencia más vista en la alfombra roja, así como los earcuffs y piercings, que siguen brillando.
Las eternas gargantillas
El efecto riviere conquista también la alfombra roja y la MET Gala es la prueba definitiva de como esta joya tan icónica ha llegado para quedarse. En sus diferentes versiones, Gigi Hadid ha lucido dos finas filas de diamantes y diamantes amarillos de Chopard, la de Dua Lipa con un gran diamante colgante ofrece una versión diferente o la de Kaia Gerber con una morganita de más de 61 quilates en total, ambas de Tiffany & Co. y la de Sydney Sweeney, de De Beers.
Otras tendencias
Temporadas atrás, las alfombras rojas solían optar por una única y espectacular joya que se llevaba todo el protagonista. Esto ha cambiado y ahora los total looks son una opción elegante y sofisticada, como el de Elle Faning con joyas de Cartier o el de Irina Shayk que, sin miedo y en exceso, ha lucido un sin fin de joyas de Swarovski.
Y tampoco han faltado las perlas, esta vez de una forma totalmente inesperada y que también es tendencia en el Streetstyle. Hablamos del collar largo y tan clásico que ha lucido Sarah Jessica Parker, acompañado de unos maxi pendientes firmados por Briony Raymond.
Ni las joyas de oro escultóricas, tendencia absoluta de la temporada.
Iconos
Hay joyas que nunca pueden faltar en la alfombra roja y, aunque siempre esperamos descubrir algo novedoso y original, en el fondo también queremos ver como joyas tan icónicas brillan en un escenario como este. Demi Moore lo ha hecho realidad con un espectacular collar de Cartier, el Nature Sauvage con una línea de diamantes y esmeraldas, formando pétalos y espirales, a juego con unos pendientes.
Nicole Kidman honró el legado de la alta costura con una recreación del emblemático vestido de Balenciaga de los años 50, parte de la colección de primavera de 1951 que revivió con 800 horas de bordado y 3000 plumas; una obra de arte que acompañó con un espectacular brazalete de Harry Winston de 69 quilates.
Y el de Penélope Cruz con un total look de Chanel Fine Jewellery, concretamente una pulsera Chanel Tweed Pastel de oro blanco de 18 quilates, diamantes y perlas cultivadas, un anillo Tweed Mademoiselle de oro blanco de 18 quilates y diamantes y unos pendientes Bouton de Camélia de oro blanco de 18 quilates y diamantes.
Vestidos joya
En esta ocasión, no solo las joyas han brillado si no que los diamantes también han sido protagonistas a través de vestidos impresionantes. Como el de Jennifer López, de Schiaparelli Haute Couture, decorado con más de 100 quilates de diamantes. El broche de oro lo pusieron las joyas firmadas por Tiffany & Co.: un brazalete con un motivo alado, dos maxi anillos en los anulares de cada mano, pendientes de diamantes y un impresionante collar en forma de alas que está compuesto de 1841 diamantes redondos brillantes de más de 58 quilates en total que se elaboró tras 1732 horas de trabajo artesanal y que pertenece a la Colección Blue Book 2024: Tiffany Celéste.
También el de Emily Ratajkowski, que optó por una pieza de archivo de Atelier Versace: un raro vestido de la colección otoño-invierno de 2001, cristalizado y semi-transparente complementado por más de 108 quilates de diamantes amarillos de Chopard. La modelo acompañó este look con maxi pendientes de la misma Maison.