El nuevo Züri-Date se basa en el éxito del reloj aniversario ahora agotado de Maurice de Mauriac: el Züri-Date original, lanzado el año pasado
Un reloj, una ciudad, ocho colores: los orígenes de Maurice de Mauriac se condensan en una nueva colección en la que el color es protagonista. Y es que Zurich experimentó el pasado 7 de julio el Züri Fäscht, el festival de la ciudad que sólo se celebra cada tres años y que es también el más grande Suiza. Para la ocasión, la Maison lanza un nuevo Züri Date en ocho colores: verde, taqueas, rojo, barajan, negro, blanco, amarillo y azul.
Un reloj azul para Zürich tiene sentido. Forma parte del escudo de la ciudad de 1389. ¿Pero verde, turquesa, rojo, naranja, negro, blanco y amarillo? Leonard Dreifuss, Director de Operaciones de Maurice de Mauriac, explica cómo surgieron estos colores: «De camino de nuestro taller a la Bahnhofstrasse, la Paradeplatz en un Zischtig (martes en alemán suizo) y, de repente, los colores de la nueva edición de Züri-Date eran claros. Los colores de los tranvías, omnipresentes en Zúrich y la columna vertebral del transporte público dentro de la ciudad, me inspiraron”.
Así pues, el nuevo Züri-Date está disponible en ocho colores de esfera, combinados con una elegante correa de cuero de alta calidad o con un robusto brazalete de acero. Su esfera característica presenta una indicación del día a las 12 en punto en el propio dialecto alemán suizo de Zúrich y una lupa en la fecha a las 3 en punto. El movimiento, naturalmente automático, es un calibre ETA 2834-2 decorado con 25 rubíes. La carcasa trasera transparente ofrece una vista clara de la mecánica, para que pueda ver lo bien que pasa el tiempo en la ciudad de Zúrich.
Massimo Dreifuss, también Director de Operaciones, describe el proceso de diseño del nuevo Züri-Date como algo especial: “seguimos subiendo a diferentes tranvías en Paradeplatz, dejando que los colores trabajaran sobre nosotros y cambiándolos ligeramente una y otra vez. Al final habíamos armonizado la estética de los colores del tranvía con nuestra propia estética”. Recuerda que los colores se fijaron alrededor de las 10 de la noche, en el tranvía 8 justo antes de Paradeplatz. Es el tranvía en el que Masha, la hermana de los Watchbros, se desplaza entre la tienda MdM Garage y el icónico estudio de Tödistrasse que sirve como sede de la marca. El tranvía chirrió de alegría en la última curva. Un reloj por lo tanto que no puede ser más Zurich.
De Zúrich al mundo
El nuevo Züri-Date se basa en el éxito del reloj aniversario ahora agotado de Maurice de Mauriac: el Züri-Date original, lanzado el año pasado para celebrar el 25 aniversario de la marca. El primer reloj con indicador de día en alemán suizo. Como resultado, Maurice de Mauriac también desarrolló una variación del reloj exclusivamente para NZZ, el venerable periódico Neue Zürcher Zeitung fundado en 1780.
El nuevo reloj Züri-Date ya está disponible en todos sus colores y versiones en el estudio de la marca ubicado en Tödistrasse 48, en la tienda MdM Garage en Geroldstrasse 5 y, por supuesto, en todo el mundo en la tienda online MDM.